Ad
Ad
Ad
Ad
Deportes

Trágica muerte de Kelvin Kiptum: ¿Quién era y cuál es su legado en el atletismo?

El mundo del atletismo sufre el fallecimiento del deportista keniano Kelvin Kiptum. Según se informó desde medios locales, el hombre conducía un vehículo y perdió control.

Ad
murio-kelvin-kiptum-legado-atletismo
Foto: Instagram: @londonmarathon

En las últimas horas, se confirmó que el atleta Kelvin Kiptum falleció a sus 24 años de edad, luego de un accidente automovilístico. Los primeros informes apuntan a que el deportista conducía e iba acompañado de su entrenador.

Según medios en Kenia, Kelvin Kiptum conducía su vehículo cuando perdió el control del mismo, entre Eldoret y Kaptagat, en Kenia. Cayó por un terraplén de 60 metros. Iba junto con su entrenador, Gervais Hakizimana. El atleta keniano murió a sus 24 años de edad y su importancia para el deporte radica en que, en dos horas y escasos segundos, logró superar el Maratón de Chicago, una prueba de más de 42 kilómetros y que se celebra desde 1977.

Aunque su trayectoria en el maratón no fue larga, proyectaba para ser una de las más importantes estrellas del atletismo mundial, puesto que debutó con 22 años en 2022 en la maratón de Valencia, y tuvo una destacada participación en la maratón de Londres.

murio-kelvin-kiptum-legado-atletismo-1
El atleta keniano falleció a sus 24 años.
Foto: Instagram: @kelvinkiptumcheruiyot

Falleció Kelvin Kiptum: tenía 24 años

De su vida personal se conoce que su padre quería que fuera electricista, aunque Kiptum ayudaba en su hogar pastoreando ovejas, comenzó a seguir entrenamiento de otros atletas. Lo hacía descalzo. Fue en una de esas prácticas que conoció al corredor de Ruanda John Hakizimana, con quien haría una gran amistad.

Según publicó el medio ABC, en una entrevista que hicieron al atleta fallecido, “No tenía dinero para viajar a las sesiones de pista, así que comencé a correr con atletas de ruta, por eso entré en el maratón”. Su entrenador aseguró en otra entrevista: “Hacíamos sesiones de cuesta en el bosque cerca de su casa”.

Su leyenda quedará marcada al ser el deportista con mejor tiempo en una de las competencias más complejas del mundo en el atletismo de ruta. Su entrenamiento era pesado, según confirmó en una entrevista para AFP, sus kilómetros semanales llegaban a los 300 kilómetros: “No quería bajar el ritmo, solo pensaba en el récord”.

Lo invitamos a seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.

Temas Relacionados:

Ad
Siguenos en Google News