Ad
Ad
Ad
Ad
Mundo

Esto es lo que se sabe del colombiano que lleva casi 140 días desaparecido en Australia

Un amigo lo reportó como desaparecido, y desde entonces han pasado casi cinco meses sin información sobre su paradero.

Ad
Esto es lo que se sabe del colombiano que lleva casi 140 días desaparecido en Australia
Foto: Redes Sociales.

El colombiano Sergio Andrés Cuesta Posada, de 28 años, fue visto por última vez el 16 de septiembre de 2023 en Melbourne, Australia. Cinco días después, un amigo lo reportó como desaparecido, y desde entonces han pasado casi cinco meses sin información sobre su paradero.

La Policía del estado de Victoria ha detenido a varios individuos en relación con la investigación sobre la desaparición de Cuesta. A pesar de la esperanza de sus seres queridos de encontrarlo con vida, las autoridades contemplan la posibilidad de que haya fallecido.

Según las autoridades de Victoria, el día que vieron por última vez a Sergio, salió de una cena con amigos en el centro de Melbourne y recibió una llamada misteriosa. Después de colgar, pidió a un amigo que lo llevara a una casa en Jabiru Drive, en Chelsea Heights. Sin embargo, no reveló sus planes. Llegó al destino alrededor de las 8:15 p. m. de ese 16 de septiembre, y desde entonces no se ha tenido noticia de él.

Cuesta solía mantener contacto diario con amigos y familiares en Colombia, quienes notaron su ausencia. Fue un amigo quien reportó su desaparición el 21 de septiembre de 2023. La Policía de Victoria señala que Cuesta tenía relaciones con personas sospechosas vinculadas al tráfico de drogas y que tenía una visa de estudiante vencida, además de estar en libertad bajo fianza por delitos relacionados con drogas.

Los detectives continúan buscando información sobre los movimientos de Cuesta antes de su desaparición, y se ha mencionado que pasó tiempo en Queensland en las semanas previas.

¿Cuáles son las teorías que rondan alrededor de esta desaparición en Australia?

Aunque la Policía no ha confirmado la muerte de Cuesta, el detective David Dunstan ha expresado que el equipo de personas desaparecidas cree que ha sido víctima de un delito y que ya no está vivo.

Después de su desaparición, las autoridades arrestaron a tres personas como parte de la investigación. Un hombre de 25 años fue detenido en el aeropuerto de Melbourne el 3 de febrero, acusado de asesinato. Posteriormente, un hombre de 25 años y una mujer de 23 años fueron arrestados el 2 de febrero en Brisbane con la colaboración del Servicio de Policía de Queensland.

Sergio Cuesta es descrito como una persona de aproximadamente 170 cm de altura, de constitución robusta y cabello oscuro. En el momento de su desaparición, vestía una camiseta negra, pantalón negro y zapatillas negras.

Foto: Policía de Australia.

Temas Relacionados:

Ad
Siguenos en Google News