Murió Andreas Brehme, leyenda del fútbol alemán, a sus 63 años de edad
El lateral alemán Andreas Brehme falleció, al parecer, por un paro cardiaco en la madrugada del martes en Múnich. Será recordado por anotar el gol que consagró por tercera vez a Alemania como campeón del fútbol.
- Confirman el fallecimiento de reconocido locutor; trabajó en la emisora Tropicana
- Luto en el deporte: murió el joven futbolista Marco Angulo
Murió Andreas Brehme. Según informa la prensa alemana, Brehme falleció como consecuencia de un paro cardiaco en la madrugada del martes en Múnich. El futbolista alemán, que marcó con un penal el gol de la victoria contra Argentina en la final del Mundial de 1990 en Italia (1-0) es una de las leyendas del país teutón.
En un comunicado, FC Bayern Munich publicó por su cuenta de Instagram una foto del exjugador, junto con un texto en el que lamentan el fallecimiento de Brheme. Traducido del alemán: “El FC Bayern está muy triste por el repentino fallecimiento de Andreas Brehme. Extendemos nuestras más profundas condolencias a su familia y amigos. Andreas Brehme estará siempre en nuestros corazones, como ganador de la Copa del Mundo y, más importante aún, como una persona muy especial. Siempre será parte de la familia FC Bayern.”
Ver esta publicación en Instagram
Aunque el club no precisó la causa de su muerte. Según medios en Alemania, Brehme falleció por paro cardiaco. El jugador quedó marcado por anotar el único tanto en la final mundialista contra la Argentina de Diego Armando Maradona disputada el 8 de julio de 1990 en el Estadio Olímpico de Roma.
Un capítulo de la historia del fútbol germano, como antes lo había protagonizado Gerd Müller en la final del Mundial de Alemania-1974 (2-1 a Países Bajos), o más recientemente Mario Götze en Brasil-2014, también contra Argentina (1-0).
Murió Andreas Brehme: gracias a él la RFA obtuvo su último mundial de fútbol
El Mundial de 1990 tuvo además otro significado, ya que fue el último título de la República Federal Alemana (RFA) antes de la reunificación del país.
Lateral izquierdo y de proyección ofensiva, Brehme marcó ocho goles en 86 partidos internacionales con la camiseta de la ‘Mannschaft‘ entre 1984 y 1994. Otro de sus recordados tantos fue un lanzamiento de golpe franco directo contra la Francia de Michel Platini en semifinales del Mundial de México-1986 (victoria alemana por 2-0).
Formado en el HSV Barmbek-Uhlenhorst, un club de la ciudad de Hamburgo, la mayor parte de su carrera la realizó en el Kaiserslautern en dos etapas (1981-1986, y después 1993-1998), ganando con este equipo la Copa de Alemania en 1996 y la Bundesliga de 1998, en una temporada en la que el club había vuelto a la primera división del fútbol germano.
Sus dos mayores clubes fueron el Bayern Munich (1986-1988), con el que ganó la Bundesliga en 1987, y el Inter de Milán (1988-1992), donde ganó la Serie A en 1989 y la Copa de la UEFA en 1991.
“Ciao Andy, leyenda eterna. Un magnífico jugador y un verdadero interista“, escribió en X el Inter, donde coincidió con sus compatriotas Jürgen Klinsmann y Lothar Matthaeus, en una época en la que el otro gran equipo de la ciudad lombarda, el AC Milan, tenía como estrellas a los neerlandeses Ruud Gullit, Marco Van Basten y Frank Rijkaard.
El club nerazzurri anunció que sus jugadores lucirán un brazalete negro en señal de luto en el partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones que el Inter jugará este martes contra el Atlético de Madrid en el Giuseppe Meazza (20H00 GMT).
Tras dejar Italia, Brehme jugó incluso en España, una temporada (1992-1993) en el Real Zaragoza, pero sin demasiada suerte y regresó a su país.
Con información de AFP.
Le puede interesar: