contraer-imagen done error basura notificaciones notificaciones-outline persona expandir-imagen search youtube instagram twitter facebook play clock selector arrow gallery share google-plus close whatsapp w-gallery w-video w-text

Deportes

¿Le quedó grande a Qatar? Mundial de 2022 tendría nuevas sedes

mundial catar 2022 gianni infantino fechas

Imágenes: AFP

06-Mar-19

Ante la posibilidad de que el Mundial de Qatar se expanda a 48 equipos, la FIFA está evaluando la posibilidad de sumar a Omán y Kuwait como coanfitriones en 2022.

Según la agencia de noticias Associated Press, el presidente del máximo ente del fútbol, Gianni Infantino, tiene la ambición de adicionar al próximo mundial 16 países.

Pero como Qatar obtuvo la sede solo para un torneo de 32 selecciones, esto solo sería posible con la suma de otras naciones sede.

Por otro lado, ya que en esta zona del mundo hay una tensión política por el interés de Arabia Saudita y Emiratos Árabes Unidos de afectar económicamente a Qatar, estos países serían descartados.

Mientras que Kuwait y Omán fueron visitados recientemente por Infantino, por lo que partirían como los favoritos para la eventual organización de un torneo con 48 selecciones.

Por ahora, se sabe que los miembros de la FIFA aceptaron que el Mundial de 2026 se desarrollé con 16 equipos más. Evento que se llevará a cabo en Estados Unidos, Canadá y México.

Te puede interesar:

“Esto no le compete al presidente”, ‘profe’ Vélez se despachó contra Duque

También te puede interesar