Publicidad
Deportes

Superliga 2024: Millonarios buscará remontar y vencer a Junior en la gran final

Millonarios y Junior disputarán la final vuelta de la Superliga 2024, ¿cómo llegan los equipos esta noche a El Campín?

Publicidad
Superliga 2024: Millonarios buscará remontar y vencer a Junior en la gran final
Fotos: Instagram @millosfcoficial // @juniorclubsa

Millonarios, motivado después de golear 5-0 a Independiente Medellín en la primera fecha de la Liga BetPlay, recibirá en su casa a Junior de Barranquilla para cumplir con la cita por el partido de vuelta de la Superliga 2024, en el que tendrá que remontar el 1-0 global en contra.

¿Cómo llega Millonarios?

Los dirigidos por Alberto Gamero, que arrancan el año con varias ausencias importantes por lesión y convocatoria a la Selección Colombia, tratarán de ganar en El Campín de Bogotá su primer título del año apoyándose en su plantilla que mezcla la juventud y la experiencia.

Una de las fichas de Millonarios será el extremo Édgar Guerra, quien ha sido blanco de críticas en varias ocasiones por parte de la hinchada, pero también fue el autor de un triplete en su más reciente partido. Otra joven promesa es el volante Beckham Castro, quien ilusiona a los hinchas, pese a no haber conseguido constancia en su juego.

Gamero tendrá que ser inteligente y buscar soluciones para no desfallecer tras la ausencia de piezas clave como Daniel Cataño, Juan Pablo Vargas, Daniel Ruíz, entre otros. En su reemplazo, se podrían ver en la nómina titular al delantero argentino Santiago Giordana, el defensor Jorge Arias y alguna sorpresa de la cantera, para que se complementen con los titulares y referentes, Andrés Llinás, Álvaro Montero, Leonardo Castro y el capitán David Silva.

¿Cómo llega Junior?

El ‘Tiburón’, por su parte, llega a Bogotá con la ventaja que trae desde Barranquilla; en el partido de ida ganaron por la mínima diferencia con un gol anotado por Carlos Bacca desde el punto penal. Además, en su primer partido de liga, también venció a Bucaramanga.

Junior, dirigido pro Arturo Reyes, ha demostrado un buen fútbol y dos de sus refuerzos estrellas han respondido positivamente; tanto Yimmi Chará como Victor Cantillo se han acoplado rápido a la idea del técnico.

Sumado a los mencionados, los barranquilleros también encuentran seguridad en nombres de la plantilla base del Torneo Clausura 2023, como Deiber Caicedo, José Enamorado, Santiago Mele y el goleador Carlos Bacca.

La principal duda del visitante es si el central Rafa Pérez, que regresó al club tras jugar en Argentina varios años, alcanzará a ser inscrito luego de solucionar un problema que tenía con San Lorenzo de Almagro, su último equipo, y podrá estar en la lista de convocados para este encuentro.

El pitazo inicial en el ‘Coloso de la 57’ se dará a las 8:00 p.m. para definir, entonces, el nombre del nuevo supercampeón colombiano.

Lo invitamos a seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News