¡Aprendan señores! La futbolista que se acomodó su rodilla dislocada para seguir jugando el partido
- El fenómeno que podrían sufrir las personas que se quejan frecuentemente
- General del Ejército se pronunció sobre el asesinato de cinco uniformados por el ELN
En el fútbol profesional masculino estamos acostumbrados a que varias veces es un mismo partido se frene el juego por caídas, muchas de ellas leves, para que se cobre una falta.
De hecho, ya hay futbolistas que han ganado famas de “showseros” en sus caídas, como la tiene el brasileño Neymar, al punto que cada vez que juega las redes sociales lo convierten en meme, sea real o no su lesión.
Pero esto no suele pasar con frecuencia en el fútbol femenino y un claro ejemplo ocurrió este fin de semana durante un partido de la Copa de Campeonato de Escocia.
El video de la capitana del club St. Mirren WFC Jane O’Toole, una jugadora escocesa, le está dando la vuelta al mundo luego de que viera, cómo ella misma intenta acomodarse su rodilla para seguir jugando el partido.
En el minuto 50 del partido en el que su equipo estaba perdiendo 6-0 en contra del St. Mirren WFC, Jane fue empujada durante el juego por una contrincante para luego caer y dislocarse su rodilla, pero ella en vez de echarse a sufrir por el dolor, se la acomoda a golpes.
Compañeras y personal del equipo técnico se acercan al ver que ya está muy adolorida y la retiran de la cancha por unos minutos; sin embargo, ella no se dio por vencida y al poco tiempo volvió para jugar los 90 minutos completos del encuentro.
How does a Scottish footballer deal with a dislocated kneecap? 🤔
St Mirren WFC captain Jane O'Toole bashes her kneecap back into place before playing on for the remainder of the game.
📽️ Courtesy of @ICTFC pic.twitter.com/GMUsv0ffG5
— BBC Sport Scotland (@BBCSportScot) February 21, 2020
“Nuestra capitana, Jane O’Toole, está hecha de materia dura. Mira cómo lidió con la dislocación de su rodilla durante el partido contra Inverness. No puedes frenar a una mujer fuerte: se levantó y jugó los 90 minutos completos”, publicó su club en Twitter.
Our captain Jane O'Toole, is made of tough stuff. Just look at how she dealt with dislocating her knee during our recent game at Inverness…. you can't put a good woman down – she got back up and played the full 90 minutes ⚫⚽️🔴https://t.co/L8BLAVjmBN
— St Mirren WFC (@stmirrenwfc) February 21, 2020
A pesar de que el partido terminó 7-0 en el que el equipo de O’Toole tuvo la gran derrota, lo cierto es que su video se viralizó rápidamente y se ganó el aplauso de miles por la entrega y compromiso que tuvo con su club.