La extraña enfermedad que sufre Mariana Pajón
- ‘Gran Fondo de Ciclismo’: homenaje de Bogotá a los grandes ciclistas colombianos
- Video | Entre lágrimas, Mariana Pajón se despide de París 2024: “Mi corazón tenía fe”
Según su hermano Miguel Pajón, la deportista colombiana padece de una enfermedad infecciosa-viral llamada Mononucleosis.
“Esta mañana y después de continuar con algunos quebrantos de salud, estuvo en duda la participación de #Mariana en la Válida de hoy de la #CopaMundo @ucibmxsx, sin embargo la tenacidad que la caracteriza salió a flote y la #ReinaDelBMX decidió tomar la partida. Desafortunadamente esta vez no triunfaron las ganas de regalarle a Colombia un triunfo más. Mariana no mejoró, tras cada salida a pista (al igual que en la última semana) tenía hemorragias nasales, dolor de cabeza, fatiga, sinusitis, ganglios inflamados, entre otras cosas y su desempeño en la pista por obvias razones no fue el de siempre.”
Así inicia el mensaje del hombre quien explicó la delicada situación por la que está pasando la doble medallista olímpica de oro, Mariana Pajón, quien es la ciclista de BMX más reconocida a nivel mundial.
Mira también: Con este video Mariana Pajón demostraría su inocencia en accidente de tránsito
Miguel pájón aseguró que tras ser revisada, la conclusión es que su hermana sufría de Mononucleosis, conocida como la ‘enfermedad del beso’ y que el virus se transmite a través de la saliva, algo que sucede por medio de compartir un vaso, alimentos, utensilios de comida o recibir partículas de una persona que tose o estornuda.
“Vamos todos a enviarle la mejor energía y todo nuestro cariño en mensajes de apoyo que nuestra campeona ahora necesita para estar al 100%. Tata! Recuperate pronto! Eso es lo MÁS IMPORTANTE!!! Has sido, eres y seras siempre el orgullo de #Colombia y una guerrera difícil de vencer!!! Estamos siempre #ContigoAl100 en las buenas y en las no tanto!”
Si se confirma que el quebranto de salud de Mariana está relacionado con lo anteriormente diagnosticado, la colombiana estaría de dos a cuatro semanas por fuera de las pistas y, en los próximos meses, podría sentirse un poco débil.