Juventus y Cuadrado van por el título de la Serie A en Italia
- La grave lesión que sufrió el delantero Duván Zapata: no jugará más esta temporada
- Juan Cuadrado ficha como agente libre por Atalanta, vigente campeón de Europa League
El colombiano y su equipo se podrían coronar campeones, este fin de semana, en la antepenúltima jornada del Calcio.
No depende de ellos, pero los ‘Bianconeri’ podrían añadir un nuevo Scudetto, el séptimo consecutivo, con dos jornadas de antelación. El fin de semana pasado dieron vuelta a la situación al marcar dos goles contra el Inter (5º) en los últimos cinco minutos y remontar para acabar ganando 3-2. Al día siguiente, el Nápoles se hundió y cayó 3-0 ante la Fiorentina (9º).
Con estos resultados la Juventus volvía a tener cuatro puntos de ventaja. Y el título puede decidirse si se impone el sábado contra el Bolonia (12º) y el Nápoles cae el domingo en la cancha del Torino (10º).
Mira también: La increíble mano que no le pitaron a la Roma ante el Liverpool
La Juventus y el Nápoles ya han asegurado su plaza en la Liga de Campeones, pero quedan dos puestos por repartir.
Semifinalista de la Champions y ovacionada por su público en la victoria insuficiente (4-2) el miércoles ante el Liverpool, la Roma es tercera con los mismos puntos (70) que el Lazio (4º).
“Debemos encontrar la continuidad en los años que vienen. Debemos pensar en el próximo año y aprender de nuestros errores. Esto debe ser únicamente el inicio, debemos continuar así”, declaró el defensa argentino Federico Fazio.
La Roma visita el domingo al Cagliari (16º), mientras que el Lazio recibe el mismo día al Atalanta (6º).
Fra 2️⃣4️⃣ ore. Vi aspettiamo a casa.#JuveBologna ⚽️ pic.twitter.com/OEaur47lTl
— JuventusFC (@juventusfc) May 4, 2018
El tercer equipo en la pelea por la Champions es el Inter (5º), que tiene cuatro puntos de diferencia con Roma y Lazio. Para seguir en la carrera debe ganar al Udinese (14º).
Además, el Milan (7º), que la semana próxima jugará la final de la Copa de Italia ante la Juventus, recibe el sábado a un Hellas Verona (19º) a punto de descender.