Plantel del Junior reprobó ante los medios el arbitraje vs. Millonarios, que se defendió
¡Tensión en el fútbol colombiano! Junior reprochó el arbitraje después de caer 3-2 frente a Millonarios, ¿usted qué opina?
- Video | La indignante respuesta de Jhon Durán a un periodista tras derrota de Colombia
- ¿Qué ocurre realmente en Ecopetrol? Exalto directivo lo revela como fuente reservada
La fecha 17, llena de sensaciones, estuvo protagonizada por el partido entre Millonarios y Junior de Barranquilla en El Campín, un encuentro que terminó ganando el equipo de Alberto Gamero y que ha causado polémica en redes, sobre todo por lo que sucedió en la rueda de prensa posterior al partido.
En los últimos minutos del primer tiempo, Millonarios abrió el marcador después de un tiro de esquina y los ‘tiburones’ protestaron exigiéndole al árbitro que anulara la anotación por una falta previa a dicho cobro. Lo insólito vino después, cuando los jugadores del equipo barranquillero no querían jugar.
Sin embargo, el juego siguió y el marcador final fue de 3-2 a favor de Millonarios con doblete de Leonardo Castro y uno más de Emerson Rodríguez. Para Junior, Carlos Bacca y Marco Pérez anotaron.
Las opiniones después del partido
El escándalo de la fecha fue la rueda de prensa y las declaraciones después el partido, donde los jugadores del conjunto ‘rojiblanco’ expresaron su molestia.
El director técnico Arturo Reyes y toda la plantilla del ‘tiburón’ se trasladó a la sala de prensa a expresar su descontento y molestia con el arbitraje. Después de esto, los jugadores dieron más declaraciones.
“Lo que estamos reclamando es antes que el línea le está diciendo al juez que hay una falta clara. Eso es lo que nosotros reclamamos, que él por no querer siguió la jugada. Nosotros sabíamos que ya después no podíamos hacer nada”, dijo Víctor Cantillo.
“Nosotros no estamos pidiendo que reverse el gol de Millonarios, porque nosotros tenemos el conocimiento de que una vez el balón se fue al tiro de esquina ya es una jugada nueva. Que hay una desatención de nosotros en ponernos a pelear y no en defendernos es válido, pero, ¿dónde está el foco de nosotros?, que el señor línea cuando hay tiro de esquina le está manifestando al señor árbitro que hubo falta, que hubo falta, que hubo falta”, aseguró Didier Moreno.
En cuanto a la otra parte, Álvaro Montero, el arquero titular de Millonarios, dejó un claro mensaje frente a los micrófonos.
“Tenemos que dar ese salto de crecimiento en todos los aspectos; tanto los árbitros como nosotros en nuestro comportamiento, porque de verdad que sí, no quedó bien”, dijo el guardameta.
Después de lo sucedido, tanto los barranquilleros, como los capitalinos, ya tienen puesta la cabeza en los tres partidos que vienen para asegurar la clasificación y seguir soñando con la nueva Liga.