Franz Beckenbauer: ¿de dónde viene el término ‘Kaiser’ y por qué le decían así?
Aunque el apodo tiene dos orígenes posibles, no se ha podido determinar en qué punto comenzaron a decirle ‘Kaiser’.
- La insólita razón por la que Martín de Francisco terminó una relación, él lo confiesa
- Blessd sorprendió con la noticia de que adquirió un equipo de fútbol, ¿de cuál se trata?
Luego de que Franz Beckenbauer falleciera a sus 78 años, es importante recordar de dónde venía su apodo: ‘Kaiser’. ¿Lo recibió antes de quedar campeón del mundo? Esto dice la historia.
‘Kaiser’ Franz Beckenbauer fue uno de los primeros hombres en lograr ganar la copa del mundo como jugador y como entrenador. La leyenda del Bayern Múnich falleció a los 78 años de edad. Será recordado por su elegante juego y los importantes goles que hizo a través de su carrera. El también ganador de la liga estadounidense, será recordado por el apodo con el que lo nombraron: “emperador” por la traducción del alemán a la palabra “Kaiser”.
Beckenbauer nació el 11 de septiembre de 1945. Por entonces el equipo grande era SC 1906 de Múnich, y comenzó siendo delantero en las divisiones inferiores de este equipo. Sin embargo, luego de un partido, ya adolescente, y jugando en contra del escudo mencionado, recibió una bofetada que le hizo entender que era un equipo con poca humanidad. Entonces fichó por el pequeño Bayern Múnich, donde logró hacer historia subiendo desde la segunda división para dominar Europa.
¿De dónde viene el apodo ‘Kaiser’ con el que nombraron a Franz Beckenbauer?
Con el equipo ‘Bábaro’ logró tres Bundesliga consecutivas luego de ascender, y su dominio en Europa fue tan grande como el nombre que, a día de hoy, conserva el equipo alemán. Pero Franz Beckenbauer no siempre fue Kaiser, apodo que llegó con el tiempo, y ya jugando en primera división. Sin embargo, existen dos teorías de cómo lo obtuvo.
Káiser significa “Emperador”. Una de las teorías que se considera como válida del origen de su apodo viene de un partido contra el Shalke 04 en 1969. Posterior a este juego se le conoció como el Káiser de la nación. Según indican, hizo una falta a Reinhard Libuda, a quien conocían como el Rey de Westfalia. Pero Beckenbauer desafió a los hinchas azules, controlando el balón durante poco menos de un minuto.
Para el diario alemán TZ, el apodo llegó en 1971, antes de que Alemania se consagrara como campeón de la Eurocopa, en 1972. El reportero Sepp Graf le dio el apodo, luego de que el jugador se tomara una foto cerca del emperador Francisco I de Habsburgo.
Lo cierto es que el futbolista se consagró como uno de los jugadores más importantes del fútbol alemán, haciendo en toda su carrera 99 goles en 727 partidos. Inició como delantero y fue bajando hasta hacer de lo que hoy se conoce como ‘volante 5’.
Lo invitamos a seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.