Ad
Ad
Ad
Ad
Deportes

¡Feliz día internacional del fútbol femenino!

En el día internacional del fútbol femenino, celebramos a aquellas mujeres que dejan en alto su profesión y cambian el mundo.

Ad
día internacional fútbol femenino
Foto: @itsurregophotos

El 2023 es el noveno año consecutivo en el que se celebra la profesión de aquellas mujeres que decidieron romper estereotipos, hacer historia en el deporte más popular del mundo y jugársela por llevar una vida que gire entorno a su pasión.

El homenaje inició en el 2015 como impulso de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Futbol (CONCACAF), con la intención de motivar a aquellas niñas, jóvenes y mujeres amantes del balompié a perseguir sus sueños y fomentar la equidad de género en un deporte que a lo largo del tiempo se ha reconocido como machista.

“El objetivo es Inspirar a las generaciones más jóvenes para llevar el juego a un nuevo nivel. A medida que entramos en una nueva era en el futbol femenino, nuestro objetivo de desarrollar el talento de las jugadoras de nuestra Confederación y seguir fortaleciendo el juego de mujeres a través de iniciativas como esta”, Jeffrey Webb, presidente de CONCAF.

Día internacional fútbol femenino
Crédito: @santiago.villegasm

No es secreto para nadie, que en los últimos años, el deporte femenino ha venido avanzando y tomando fuerza a nivel global y nacional.

En cuanto a la Selección Colombia, los logros han sido bastante significativos. Desde que se celebra este día, las cafeteras lograron ser campeonas de los Juegos Panamericanos 2019, subcampeonas en la Copa América 2022 y la Copa Mundial de Fútbol Sub-17 2022.

Día internacional fútbol femenino
Crédito: @itsurregophotos

Además, en otros torneos internacionales como Copa Libertadores, los clubes colombianos han sido dignos representantes.

Atlético Huila fue campeón del torneo en el año 2018 y grandes del fútbol femenino colombiano como América de Cali y Santa Fe han sido subcampeones en los años 2020 y 2021.

Día internacional del fútbol femenino
Crédito: @nicolasdelgadillom

Felicidades a todas las mujeres futbolistas que siguen en la lucha por un lugar digno, por cumplir sus sueños y por poner en alto su profesión en cualquier categoría.

Temas Relacionados:

Ad
Siguenos en Google News