¡Polémica! El Mundial de Qatar 2022 podría cambiar de sede
- Argentina celebra el aniversario de su tercera Copa del Mundo: “Recuerdos inolvidables”
- FIFA pedirá a todos los países que bautizen sus estadios con el nombre de Pelé
El expresidente de la FIFA, Joseph Blatter, pone en riesgo la celebración de la próxima Copa del Mundo en dicho país luego de dar unas fuertes declaraciones en donde confiesa cómo se logró la sede de este campeonato.
Te recomendamos: Neymar pide ayuda para “levantarse” en un particular anuncio publicitario
El suizo publicó en su cuenta de Twitter un mensaje asegurando que Qatar consiguió el Mundial con la ayuda, Nicolas Sarkozy, presidente de Francia en ese entonces, y Michel Platini, quien era máximo mandatario de la UEFA.
Bad news: Qatar accused of denigration of other bidders! Fact is Qatar won after a political intervention by the former French President Sarkozy to FIFA Vice-President Platini. More information in my book ‚Ma verité‘ chapter 10. #Qatar #FIFAWorldCup2022 #FIFA #AFC
— Joseph S Blatter (@SeppBlatter) July 29, 2018
Las polémicas declaraciones, que se encuentran con más detalles en el libro de Joseph Blatter ‘Ma Verité’, prenden de nuevo el tema de las sospechas sobre corrupción y dineros sucios para conseguir la sede de dicha Copa del Mundo, por lo que podrían haber repercusiones para los organizadores del país árabe que llevarían a cabo este torneo en noviembre de 2022.
Mira también: El nuevo ‘galáctico’ del Real Madrid sería el fichaje más caro de la historia
Se espera que el actual presidente de la FIFA, Gianni Infantino, se pronuncie al respecto sobre esta situación ya que de ser arrebatada la organización a Qatar, tocaría buscar una sede de emergencia que varios países se disputarían.
China, Corea del Sur y Australia, por la confederación asiática, y Marruecos e Inglaterra, han mostrado interés para organizar la Copa del Mundo si es que se llega a cancelar el torneo en dicho territorio.