contraer-imagen done error basura notificaciones notificaciones-outline persona expandir-imagen search youtube instagram twitter facebook play clock selector arrow gallery share google-plus close whatsapp w-gallery w-video w-text

Deportes

¡Polémica! El Mundial de Qatar 2022 podría cambiar de sede

Featured Video Play Icon

FOTO: FIFA

30-Jul-18

El expresidente de la FIFA, Joseph Blatter, pone en riesgo la celebración de la próxima Copa del Mundo en dicho país luego de dar unas fuertes declaraciones en donde confiesa cómo se logró la sede de este campeonato.

Te recomendamos: Neymar pide ayuda para “levantarse” en un particular anuncio publicitario

El suizo publicó en su cuenta de Twitter un mensaje asegurando que Qatar consiguió el Mundial con la ayuda, Nicolas Sarkozy, presidente de Francia en ese entonces, y Michel Platini, quien era máximo mandatario de la UEFA.

Las polémicas declaraciones, que se encuentran con más detalles en el libro de Joseph Blatter ‘Ma Verité’, prenden de nuevo el tema de las sospechas sobre corrupción y dineros sucios para conseguir la sede de dicha Copa del Mundo, por lo que podrían haber repercusiones para los organizadores del país árabe que llevarían a cabo este torneo en noviembre de 2022.

Mira también: El nuevo ‘galáctico’ del Real Madrid sería el fichaje más caro de la historia

Se espera que el actual presidente de la FIFA, Gianni Infantino, se pronuncie al respecto sobre esta situación ya que de ser arrebatada la organización a Qatar, tocaría buscar una sede de emergencia que varios países se disputarían. 

China, Corea del Sur y Australia, por la confederación asiática, y  Marruecos e Inglaterra, han mostrado interés para organizar la Copa del Mundo si es que se llega a cancelar el torneo en dicho territorio.

También te puede interesar