Publicidad
Deportes

Colombia recibe a Bolivia por la anteúltima fecha de Eliminatorias Sudamericanas: hora y formaciones

Publicidad
Colombia recibe a Bolivia por la anteúltima fecha de Eliminatorias Sudamericanas: hora y formaciones
Foto: AFP

Colombia recibe a Bolivia este jueves por la anteúltima fecha de Eliminatorias Sudamericanas. Ambas selecciones tienen mínimas posibilidades de ir a Qatar 2022 y buscarán llevarse esos tres puntos.

El partido se jugará en el estadio Metropolitano de Barranquilla a las 6:30 p.m., pero las puertas abrirán a partir de las 2:30 p.m.

Podría gustarle: Con gol olímpico incluido: Selección Colombia de amputados jugará el Mundial de Turquía

En el puesto 7, la ‘tricolor’ está a cuatro puntos del repechaje, el cual, en estos momentos está tomado por Perú. Por su parte, Bolivia se ubica en la octava casilla y así como Colombia, están obligados a ganar estos dos partidos y esperar otros resultados.

Reinaldo Rueda asume las últimas dos fechas del premundial sudamericano sin mayores cambios frente a la base de jugadores que lleva siete partidos sin ganar (4 empates, 3 derrotas) y sin anotar,  con la ausencia notable de Radamel Falcao García por problemas físicos.

Lea también: Militares rusos cometieron crímenes de guerra en Ucrania: concluye EE. UU.

Desde el Estadio Metropolitano de Barranquilla ‘Los Cafeteros’ (17 puntos) aguardan por un empate en Montevideo, donde se medirán simultáneamente Uruguay (22) y Perú (21). También esperan que el líder y ya clasificado Brasil (39) haga una zancadilla a Chile (19).

En el banquillo de Bolivia (15) el entrenador venezolano César Farías apuesta por la “energía fresca” de los jóvenes, ante la “mínima posibilidad” que tiene ‘La Verde’ de ir al Mundial y la ausencia por suspensión del goleador de la eliminatoria, Marcelo Moreno Martins.

Conozca más: Hombre que atacó un bus del MÍO, se entregó a las autoridades

“Hasta el último minuto de la última jornada no se resuelven muchas posiciones” en la clasificación, se aferra Rueda, quien fiel a su estilo valoró este miércoles a Bolivia como un “rival de respeto”.

Los cafeteros, que cierran la eliminatoria frente a Venezuela, parten rezagados en la carrera de cuatro selecciones por el último pasaje directo al Mundial y otro cupo al repechaje contra una selección de otro continente.

Lea también: Denuncian un nuevo caso de violencia sexual contra un menor de 5 años en colegio de Bogotá

La afición espera que su nueva estrella Luis Díaz (Liverpool/Inglaterra) los rescate de la crisis desatada por la insólita sequía de gol y las derrotas recientes ante Perú y Argentina.

Pero ceder puntos ante Bolivia sentenciaría la segunda eliminación de Rueda en un premundial con la selección de su país, luego de perder el boleto a Alemania-2006.

Quizás le interese: Familia abandona a su perro por sospechar que es gay

“Todavía no pienso en no estar en el Mundial, tengo la fe”, dijo a medios el lateral zurdo de Boca Juniors Frank Fabra, una de las pocas variantes en la lista presentada por el ex DT de Chile.

Los atacantes Luis Muriel y Alfredo Morelos, de buenas actuaciones en los octavos de Europa League con Atalanta y Rangers respectivamente, asoman como las últimas apuestas de Rueda para evitar su segunda caída rumbo a una Copa del Mundo.

Posibles alineaciones

Colombia: David Ospina – Juan Cuadrado, Carlos Cuesta, Davinson Sanchez, Johan Mojica – James Rodríguez, Wilmar Barrios, Mateus Uribe, Luis Díaz – Luis Muriel, Alfredo Morelos. DT: Reinaldo Rueda

Bolivia: Rubén Cordano – José María Carrasco, Sebastián Álvarez, José Sagredo – Marc Enoumba, Roberto Fernández, Moisés Villaroel, Richard Spenhay – Ramiro Vaca, César Menacho – Bruno Miranda. DT: César Farías.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News