Publicidad
Deportes

Dayro Moreno buscará ser el goleador histórico de la liga colombiana y “acecha” a Falcao

La sintonía goleadora del delantero de Once Caldas lo suma a otra carrera: la del máximo goleador histórico de Colombia, en la que compite con Falcao ¿Lo superará?

Publicidad
Dayro Moreno buscará ser el goleador histórico de la liga colombiana y “acecha” a Falcao
(Foto cuenta X@oncecaldas)

Once Caldas visitará el viernes al Deportivo Cali en la la décima (10°) jornada del Torneo Apertura, un partido que será especial si el goleador Dayro Moreno logra convertirse en máximo goleador de la liga colombiana.

El delantero de 38 años lleva 223 goles en el torneo colombiano y está a uno (1) de igualar el récord del colombo-argentino Sergio Galván Rey, que, como Moreno, es uno de los máximos ídolos del equipo ‘Albo’.

Para llegar a la cifra, el artillero no solo ha anotado goles con el equipo de Manizales, también lo ha hecho con las camisetas de Junior, Millonarios, Atlético Nacional y Atlético Bucaramanga.

Su rendimiento este semestre lo tiene, a pesar de la veteranía, como máximo goleador del torneo con seis dianas, las mismas que ha anotado Juan Córdoba, del Deportivo Cali.

“Tengo que hacer dos goles para quedar en la historia. Creo que con la ayuda de los compañeros y el cuerpo técnico lo voy a conseguir (…) No me siento ansioso, esto hay que hacerlo con calma porque queda mucho camino por recorrer”, dijo Moreno al canal Win Sports tras anotar un gol y servir una asistencia en el triunfo 0-2 sobre Millonarios en Bogotá.

También puedes leer: ¡Volvió! James Rodríguez dijo ‘presente’ en la victoria de São Paulo con gol y asistencia

Al acecho de Radamel Falcao

Pero la sintonía goleadora de Dayro lo suma a otra ‘carrera:’ la del máximo goleador histórico de Colombia. Con 332 tantos anotados a lo largo de su carrera, el oriundo de El Espinal busca superar en ese registro a Radamel Falcao García (quien anotó hasta la fecha 345 goles) considerando que en sus últimas temporadas con Rayo Vallecano ha frenado considerablemente su racha goleadora.

Es decir, son 12 goles los que separa a Dayro de instalarse en el segundo lugar del escalafón.

De conseguirlo, Moreno quedará a un (1) gol del mayor anotador en la historia nacional: el ya retirado Víctor Hugo Aristizábal, quien terminó su carrera con una ‘bolsa’ de 346 dianas.

Con información de: Agencia EFE

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News