Publicidad
Deportes

Copa Libertadores: enfrentamientos de los equipos colombianos en 2024

Los equipos colombianos que tendrán acción en esta versión de la Copa Libertadores serán: Millonarios, Junior, Nacional y Águilas Doradas.

Publicidad

La Copa Libertadores ya tiene a los primeros enfrentamientos, donde habrá presencia de equipos colombianos. Las fases previas de la competencia tendrán como protagonistas a Atlético Nacional y a Águila Doradas. El torneo tendrá el sorteo de grupos en marzo.

La Copa Libertadores ya tiene a los primeros aspirantes en juego; son 19 equipos los que irán a por ‘La Gloria Eterna’ desde las fases previas, y los equipos colombianos no se quedan rezagados. El sorteo, o balotaje, se llevó a cabo en la sede paraguaya de la Conmebol. Atlético Nacional y Águilas Doradas serán los primeros representantes del país. Ambos equipos entrarán en la segunda ronda de la competencia.

Cabe destacar que la Copa Libertadores tiene tres fases previas, que definirán a los últimos cuatro equipos que entrarán a la fase de grupos.

La primera fase tendrá enfrentamientos entre Puerto Cabello vs. Defensor Sporting; Aurora y Melgar; y Aucas contra Nacional de Paraguay.

Presencia de equipos colombianos en Copa Libertadores

La segunda fase tendrá acción colombiana. Atlético Nacional enfrentará al ganador entre Aucas de Perú vs. Nacional de Paraguay. De esta manera deberá definir si juega la fase previa tres, contra el ganador de Portuguesa y Palestino.

Por su parte, Águilas Doradas deberá esperar a la fase dos, para jugarse la vida contra el difícil Bragantino de Brasil.

Cabe destacar que Millonarios y Junior, quienes quedaron campeones de cada liga en Colombia, ya están directamente en la fase de grupos, por lo que la hinchada de ambos escudos deberá esperar a 2024 para definir contra quiénes se enfrentarán.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News