Ad
Ad
Ad
Ad
Deportes

Copa América 2024: ¿Cuándo y a qué hora es el sorteo?

La Copa América 2024 promete ser un torneo lleno de tramas emocionantes, con destacadas figuras del fútbol actual y selecciones poderosas.

Ad
Sorteo Copa América
Foto AFP

Diez equipos de Sudamérica y seis representantes de la Concacaf conocerán a sus respectivos oponentes en la fase de grupos de la Copa América 2024 este jueves. El sorteo se llevará a cabo en Miami, Estados Unidos, el nuevo centro neurálgico futbolístico de Lionel Messi.

La edición 48 del torneo, que se desarrollará del 20 de junio al 14 de julio, iniciará a las 7:30 de la noche, hora Colombia, en el James L. Knight Center de Miami, donde se disputará la final. La ciudad ha experimentado un fervor futbolístico sin precedentes desde la llegada de Messi al Inter Miami a mediados de año.

Esta será la primera vez en ocho años que la Copa América regrese a Estados Unidos, abriendo las puertas nuevamente a equipos de la Concacaf, incluyendo a la selección local, México, Panamá y Jamaica.

El evento marcará el comienzo de una serie de grandes competiciones de fútbol en suelo estadounidense, continuando con el Mundial de Clubes de 2025 y culminando en la Copa del Mundo de 2026, coorganizada por México y Canadá.

La Selección Colombia buscará su segundo título de Copa América

Por su parte, el público colombiano se encuentra esperanzado con el reciente rendimiento de la Selección Colombia, pues el equipo nacional se mantiene invicto en la Eliminatoria Sudamericana y se espera que llegue con buen nivel a la cita continental.

La Selección Colombia, de la mano de Néstor Lorenzo, buscará su segundo título de Copa América, trofeo que solo pudo obtener en 2001 cuando el torneo se realizó en territorio colombiano.

Revolución futbolística en Estados Unidos tras la llegada de Messi

Por otro lado, la llegada de Messi a la Major League Soccer (MLS) es una parte clave de la estrategia para consolidar el fútbol en el principal mercado deportivo mundial, aunque su objetivo principal en este momento es lograr éxitos con la selección argentina.

Se especula que esta podría ser la última Copa América para el genio de Rosario, y está decidido a cerrar este capítulo defendiendo el título obtenido en 2021 en Brasil, marcando el inicio de un ciclo triunfal argentino que culminó con la victoria en la Copa Mundial de Catar 2022.

¿Cómo quedaron los bombos para el sorteo de la Copa América?

En el sorteo del jueves, las 16 selecciones se distribuirán en cuatro grupos. Argentina y México serán cabezas de serie en los Grupos A y B, respectivamente, mientras que Estados Unidos y Brasil encabezarán los Grupos C y D.

Uruguay, Colombia, Ecuador y Perú estarán en el Bombo 2, Chile, Panamá, Venezuela y Paraguay en el 3, y Jamaica, Bolivia y dos equipos de la Concacaf aún por definir en el 4.

Los dos equipos que avanzarán de los repechajes entre Canadá vs. Trinidad y Tobago y Costa Rica vs. Honduras completarán el Bombo 4. Los dos mejores de cada grupo avanzarán a los cuartos de final, programados del 4 al 6 de julio, seguidos de las semifinales los días 9 y 10. El partido por el tercer puesto será el 13, y la gran final se disputará el 14 en el Hard Rock Stadium, con capacidad para unos 65,000 espectadores.

La Copa América 2024, además de representar el intento de Messi de revalidar su título a los 37 años, promete ser un torneo lleno de tramas emocionantes, con destacadas figuras del fútbol actual y selecciones poderosas.

Le puede interesar: La emotiva carta de un niño a Papá Noel que se ha hecho viral en redes

Temas Relacionados:

Ad
Siguenos en Google News