Publicidad
Deportes

Con Luis Díaz titular Liverpool es campeón de la Copa de la Liga inglesa

Con Luis Díaz de titular Liverpool es campeón de la Copa de la Liga inglesa.

Publicidad
liverpool campeon luis diaz
Crédito: afp

El entrenador alemán del Liverpool, Jurgen Klopp, celebra con euforia la victoria en la prórroga del partido de fútbol de la final de la Copa de la Liga inglesa entre el Chelsea y el Liverpool en el estadio de Wembley, en Londres.

Por su parte, Luis Díaz fue una de las figuras destacadas en el encuentro, jugando los 120 minutos de una final emocionante entre dos gigantes del fútbol inglés. El partido fue tan reñido que se extendió hasta la prórroga, y fue en el minuto 118 cuando Virgil van Dijk marcó el gol que aseguró la victoria para el equipo de Liverpool.

¿Cuándo fue la última vez que el Liverpool obtuvo este titulo?

El Liverpool suma ahora su décima Copa de la Liga, un trofeo que puede considerarse menor en el fútbol inglés pero que a menudo marca el tono para la parte decisiva de la temporada. Además, consolida su liderato en el palmarés de esta competición, ampliando a dos trofeos su ventaja sobre el Manchester City, que cuenta con ocho títulos.

La última vez que el Liverpool había ganado la Copa de la Liga fue en 2022, también superando al Chelsea en la final, aunque en esa ocasión fue en una emocionante tanda de penales que terminó 11-10, después de un empate 0-0. En esta ocasión, el desenlace llegó antes y de manera menos tensa.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News