Publicidad
Deportes

¡21 partidos invictos! Colombia le ganó a Rumania 3-2

¡Siguen ganando! La Selección Colombia, comandada por Néstor Lorenzo, le ganó a Rumania y continúa ilusionando a los hinchas ‘tricolor’.

Publicidad
¡21 partidos invictos! Colombia le ganó a Rumania 3-2
Foto AFP

Colombia, con goles de Jhon Córdoba y Jhon Arias, ambos en la primera mitad, y de Yáser Asprilla, en la segunda, superó a Rumanía, que recortó distancias en los minutos finales en un partido que estuvo marcado por el buen ambiente que hubo en las gradas, pese a la lluvia y el intenso frío que hizo en Madrid, pues la ‘tricolor’ alcanzó 21 partidos sin perder.

La Selección Colombia, liderada por el capitán James Rodríguez, como una de las tres novedades respecto al once titular que salió de inicio hace cuatro días ante España, dio desde muy pronto motivos para la fiesta a su afición.

A los seis minutos ‘los cafeteron’ se adelantaron en el marcador tras un centro medido desde la banda izquierda de Johan Mojica que recogió de cabeza dentro del área Jhon Córdoba, otra de las novedades del once.

El gol fue el reflejo de un Colombia dominando a una Rumania que tuvo muchos problemas para hacer su juego y cuya mejor oportunidad en la primera mitad fue un disparo lejano de Valentin Mihaila a los veintiún minutos que se marchó fuera por el poste derecho de la portería de Camilo Vargas.

Antes del descanso, Colombia amplió su ventaja con el segundo gol, obra también de Jhon Arias, que culminó dentro del área, con un disparo cruzado, una buena jugada colectiva de su equipo tras un pase de Richard Ríos.

Tras la reanudación, el vendaval de juego de los colombianos siguió inquietando la portería de Horatiu Moldovan, que tuvo que emplearse a fondo ante un remate en el segundo palo de Lucho Díaz nada más comenzar la segunda mitad.

Rumanía, sin argumentos para controlar el juego en la medular, se vio sometido al juego sólido de Colombia, que quiso redondear su triunfo con un nuevo gol, esta vez de Yaser Asprilla, que a los siete minutos de entrar al césped aprovechó una buena jugada de su equipo para marcar.

Sin embargo, cuatro minutos después Jefferson Lerma cometió una equivocación en la salida y Ianis Hagi recortó distancias, dando alas a la selección rumana, que, con un poco de fortuna, maquilló el resultado final con un disparo de Florin Tanase que tocó en un defensor antes de alojarse en el fondo de las mallas.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News