Publicidad
Deportes

Colombia cierra su gira europea de amistosos reencontrándose a un viejo fantasma: Rumanía

La ‘Tricolor’ busca este martes borrar ‘pesadillas’ ante una Selección que se convirtió en un ‘fantasma’ de los mundiales

Publicidad
Colombia cierra su gira europea de amistosos reencontrándose a un viejo fantasma: Rumanía

Envalentonada por conseguir su primer triunfo en el historial ante España, la Selección Colombia cerrará su primera ronda de amistosos de 2024 enfrentándose a su similar de Rumanía, cuyo combinado se convirtió en un ‘fantasma’ de la ‘Tricolor cuando ambos se enfrentaron en los mundiales de Estados Unidos 1994 y Francia 1998.

Ambos duelos favorecieron en el historial a los ‘Nosferatus’, cuya ‘paternidad’ comenzó con un contundente 3-1 ante los entonces dirigidos por Francisco Maturana en el debut mundialista del 94′, un partido que comenzó a enterrar la esperanza de una Selección que prometía una gran participación en dicha cita mundialista, y que finalmente iba a consolidarse con el 1-0 en contra ante el anfitrión, gracias al recordado e infortunado autogol del central Andrés Escobar.

Esos fantasmas volverían a aparecer cuatro años después, en 1998, cuando el estadio Gerland de Lyon volvió a ser escenario de otro debut mundialista para Colombia en el que no hubo revancha: pues fue Rumanía la que nuevamente se impuso con un sólido 1-0 ante los ‘Cafeteros’ , que en ese torneo dirigió Hernán ‘El Bolillo’ Gómez.

Ambos triunfos rumanos tuvieron un artífice: el mítico mediocampista Gheorge Hagi, quien con el dorsal ’10’ en su espalda se convirtió en uno de los ‘espectros’ de la historia de la Selección Nacional, que buscará borrar hoy esas pesadillas en el Civitas Metropolitano de Madrid, desde las 2:30 p.m. (hora local).

También puedes leer: Podio para Egan Bernal en la Vuelta a Cataluña; Nairo Quintana sufrió una fuerte caída

Veinte partidos sin perder para la ‘Tricolor’

Los números dicen que, a la fecha, Colombia completó 20 partidos al hilo sin perder y vive su mejor momento en años, algo que espera ratificar en el amistoso de este martes contra Rumanía.

De ese total, 16 juegos han sido dirigidos por el argentino Néstor Lorenzo, que asumió en 2022 como seleccionador en reemplazo de Reinaldo Rueda. Es un viejo conocido del equipo cafetero, pues fue asistente de su compatriota José Pékerman entre 2012 y 2018.

Lorenzo ha estructurado el equipo con una columna vertebral de la que hacen parte el arquero Camilo Vargas, el centrocampista James Rodríguez que junto al delantero Luis Díaz y al extremo/volante Jhon Arias son las grandes estrellas del equipo, a los que respaldan en defensa Daniel Muñoz, Carlos Cuesta o Jhon Lucumí.

Ante Rumanía será otro “laboratorio” en el que Lorenzo seguirá ensayando variantes que le permitan seguir alistando las Eliminatorias Suramericanas, en las que los pupilos del argentino llevan 12 puntos que los dejan tercero en el casillero y, además, tienen un invicto de tres victorias y tres empates.

Conozca más: “Jugadores son de madera”: Faustino Asprilla sobre un rival de Millonarios en Libertadores

Una Rumanía también con una holgada racha

Rumanía, que es una de las 24 selecciones que participarán en la próxima Euro, viene de igualar con Irlanda del Norte (1-1) en su más reciente presentación en el Arena Nationale de Bucarest, resultado que se sumó a un listado de 12 partidos en los que los rumanos no conocen a derrota.

Los ‘Nosferatus’ son hoy dirigidos por Edward Iordănescu, hijo del exentrenador Anghel Iordănescu (quien dirigió los triunfos mundialistas ante Colombia en el 94” y 98), y no pierden un partido desde un amistoso contra Eslovenia (1-2), jugado el 17 de noviembre de 2022.

El último sorteo para la Euro decidió que Rumania conformará el ‘Grupo E’ con Bélgica, Eslovaquia y el ganador del play-off entre Ucrania e Islandia.

Alineaciones probables

  • Rumanía: F. Nita; V. Mogos, R. Dragusin, A. Burca, C. Manea; R. Marin, D. Man, A. Cicaldau, N. Stanciu, F. Coman y G. Puscas.
  • Colombia: Camilo Vargas, Daniel Muñoz, Carlos Cuesta, Jhon Lucumí, Johan Mojica; Jefferson Lerma, Kevin Castaño, Jhon Arias; James Rodríguez, Luis Díaz y Rafael Santos Borré.

Con información de: Agencia EFE

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News