Publicidad
Deportes

Champions League: Manchester City finiquita a Bayern e Inter se medirá a su eterno rival en semis

Manchester City buscará resarcirse contra el vigente campeón; habrá ‘derbi’ en Italia después de 21 años

Publicidad
Champions League: Manchester City finiquita a Bayern e Inter se medirá a su eterno rival en semis

Igualdad vibrante, pero sin líos para Inter

Inter selló el pase a semifinales de la Liga de Campeones tras empatar 3-3 con el Benfica, haciendo bueno el triunfo por 2-0 logrado en Lisboa, y se jugará el boleto para la final contra su gran rival, Milan.

Tras el resultado de la ida, todo parecía decidido cuando Nicolo Barella abrió el marcador en el minuto 14, aprovechando la primera ocasión de gol clara del partido.

El Benfica no se rindió y llevó el peso del partido, llegando incluso a empatar con un cabezazo del noruego Fredrik Aursnes antes del descanso (37), pero los portugueses nunca parecieron creer en la remontada, menos aún cuando Lautaro Martínez remató en boca de gol un centro de Federico Dimarco (66) para ‘matar’ definitivamente la eliminatoria.

Otro argentino, Joaquín Correa, puso el broche de oro a la fiesta interista en el Giuseppe Meazza, con un golazo nada más saltar al terreno de juego (78), aunque el Benfica no bajó los brazos y salvó el honor forzando el empate final, con los goles tardíos de Antonio Silva (86) y del croata Petar Musa (90+5).

Este pase a semifinales dará algo de oxígeno a un Inter que está naufragando en la Serie A, donde ha perdido cinco de sus últimos siete partidos disputados, con solo cuatro puntos sumados de 21 posibles, y a falta 8 jornadas para el final del campeonato está fuera de las posiciones de clasificación para la próxima Champions.

También puedes leer: Champions League: Real Madrid y Milán, los más ganadores de la competición, a semis

Manchester City liquida a un turbulento Bayern

El Manchester City eliminó este miércoles al Bayern de Múnich en cuartos de Liga de Campeones tras empatar 1-1 en el Allianz Arena (3-0 en la ida), por lo que serán los ‘Citizens’ quienes se enfrenten al Real Madrid por un puesto en la final de la máxima competición europea.

Los ‘Sky Blues’ de Pep Guardiola no se amilanaron ante la grandeza del escenario ni del rival en un partido entretenido entre dos equipos en busca de la victoria. Joshua Kimmich, de penal (83), igualó para el Bayern el gol inicial del noruego Erling Haaland (57).

Haaland se dio prisa en agarrar el balón para ser él quien diese el golpe de gracia a la eliminatoria ante el equipo que le privó de tantos títulos en su etapa en Alemania defendiendo los colores del Borussia Dortmund y tanto lo pretendió antes de fichar por el City, pero el noruego envió su lanzamiento desde los once metros alto a la grada.

Pero los grandes goleadores no suelen desperdiciar muchas balas. En el minuto 57, el balón terminó en pies del noruego en una contra vertiginosa del City. Haaland no desaprovechó el inoportuno resbalón de Upamecano y solo ante Sommer dentro del área no perdonó para anotar su duodécimo gol en Champions esta temporada.

Aún así, un penal por mano revisada en el VAR sirvió para que Kimmich salvase a su equipo de la derrota (83).

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News