Camila Osorio ganó el US Open Junior y logró el primer título en sencillos para Colombia en Gran Slam
- Entre lágrimas, Camila Osorio se despide de París 2024, su mejor participación olímpica
- JJ.OO.: la tenista Camila Osorio avanza a octavos de final tras vencer a Dayana Yastremska
La tenista colombiana Camila Osorio se impuso con facilidad en la final del certamen estadounidense a la jugadora local Alexandra Yepifanova por 6-1 y 6-0.
La cucuteña de 17 años, que recién podrá sacar la cédula de ciudadanía hasta diciembre, es la primera colombiana en obtener un torneo juvenil de Grand Slam en sencillos. Mariana Duque había perdido la final de Roland Garros en 2007.
Lee también: El cuantioso dinero que ganaron Cabal y Farah por lograr el US Open
Osorio cierra así su ciclo como juvenil con un título de US Open. Además en su palmarés está la medalla de plata en dobles mixtos y el bronce en sencillos de los pasados Juegos Olímpicos de la juventud.
Camila le dio una segunda alegría al país en el US Open luego de la victoria conseguida en dobles el pasado viernes por parte de Juan Sebastián Cabal y Robert Farah.
A first Grand Slam title!
🇨🇴 @CamiOsorioTenis claims the Junior Girls' Singles title 6-1, 6-0 over Alexandra Yepifanova.https://t.co/5ydKrsAOU5 | #USOpen pic.twitter.com/ai16cd6EiO
— US Open Tennis (@usopen) September 8, 2019
Lee también: Jornada redonda para el Jumbo-Visma: Kuss ganó la etapa y Roglic aumentó la diferencia en la general
Tenistas colombianos en finales de Grand Slams juveniles
Esta fue la cuarta oportunidad que un tenista colombiano tenía la posibilidad de llevarse un Grand Slam en la categoría Junior: hasta el momento se había ganando uno y perdido los otros dos.
El portal Match Tenis recuerda que en 2001 la dupla colombiana de Alejandro Falla y Carlos Salamanca (17 y 18 años, respectivamente) se consagraron en Rolland Garros juvenil venciendo a Markus Bayer y Philipp Petzchener.
Lee también: Leicy Santos debutó con triunfo en el Atlético Madrid; Isa Echeverri titular en la goleada del Sevilla
Mariana Duque fue la única, hasta hoy, que había llegado a una final de un Gran Slam en sencillos. La bogotana fue finalista del Roland Garros Junior de 2007; cayó en la final ante Alize Cornet.
En 2018, Nicolás Mejía junto al checho Ondej Styler llegaron a la final juvenil de Wimbrledo, pero cayeron en el partido definitivo ante la pareja del finlandés Otto Virtanen y el turco Yanki Erel.