Ad
Ad
Ad
Ad
Deportes

Rafael Nadal confirma que sufrió una nueva lesión y será baja para el Abierto de Australia

“No estoy en condiciones de competir al máximo nivel en partidos a cinco sets en este momento”.

Ad
Rafael Nadal confirma que sufre una nueva lesión y será baja para el Abierto de Australia
Imagen: Patrick Hamilton / AFP

El tenista español Rafael Nadal informó este domingo que no participará en el Abierto de Australia debido a un “microdesgarro en un músculo”, apenas una semana después de su retorno a las canchas tras casi un año sin competir debido a lesiones.

“No estoy en condiciones de competir al máximo nivel en partidos a cinco sets en este momento. Regresaré a España para consultar a mi médico, recibir tratamiento y descansar”, expresó Nadal a través de la red social X, antes Twitter.

Rafael Nadal, que regresó a la actividad después de casi un año en el ATP 250 de Brisbane, jugó tres partidos, cayendo eliminado en cuartos de final ante el australiano Jordan Thompson. Fue en ese partido donde sintió molestias físicas que lo obligaron a consultar al médico lo que le impedirá jugar el primer Grand Slam del año.

“En mi último partido en Brisbane, experimenté un pequeño problema en un músculo que me preocupó. Al llegar a Melbourne, me sometí a una resonancia magnética que reveló una microrrotura en un músculo, pero no en la misma área de la lesión anterior, lo cual son buenas noticias”, aseguró Nadal.

El Abierto de Australia expresó su deseo de una pronta recuperación al publicar en su cuenta oficial de X: “Te echaremos de menos en Melbourne, Rafa. Te enviamos cariño y los mejores deseos para una recuperación rápida. Nos vemos pronto en las pistas”.

Con información de AFP

Lo invitamos a seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News