La Registraduría Nacional del Estado Civil dio a conocer el tarjetón electoral para la segunda vuelta presidencial que se desarrollará el próximo 17 de junio, en la que aparecen los candidatos Iván Duque y Gustavo Petro.

Pese a la solicitud del magistrado Armando Novoa, del Consejo Nacional Electoral, de eliminar la casilla del voto en blanco, este sí aparecerá en el tarjetón pues la Registraduría no tomó en cuenta los argumentos del togado.

Los colombianos podrán elegir el voto en blanco y pese a que no tendrá efectos en los resultados de la contienda electoral, sí tendrá un impacto político y simbólico.

El logo de la campaña del candidato Gustavo Petro en esta oportunidad sí fue cambiado y aparecerá de primero en el tarjetón, seguido del candidato del Centro Democrático Iván Duque.

Así las cosas, son más de 36 millones de tarjetones los que serán imprimidos por la Registraduría y que pueden ser utilizados en la jornada electoral del próximo 17 de junio.

¿Qué es “Primera Hora”?

Recuerde que puede ver “Primera Hora” de lunes a viernes en el horario de 6:00 a.m. a 9:00 a.m. En el programa tratamos todo tipo de temas de la vida nacional, desde política hasta entretenimiento y deportes, los cuales son contados de una forma amena y en un formato distinto al de los noticieros convencionales.

Publicidad

El programa es presentado por Silvia Corzo, Iván Lalinde, Lucho Garzón y el ‘profe’ Adrián Magnoli.

Lea más notas de “Primera Hora” aquí