Marta Lucía Ramírez, la primera mujer que oficiará como vicepresidenta de Colombia, tras ganar junto a Iván Duque las elecciones presidenciales con 10 millones 372.730 votos, fue modelo en su juventud, antes de definir su carrera política.

Le puede interesar: Marta Lucía Ramírez, primera vicepresidente mujer en Colombia

Fue portada en revistas de circulación nacional en los años setenta y fue imagen en algunos comerciales publicitarios.

Ahora, Ramírez tendrá el segundo cargo más alto del poder Ejecutivo en el país y reemplazará a Duque en sus faltas temporales o absolutas. Además se traza la meta de conseguir mayor igualdad y representación para las mujeres en el país.

Publicidad

Mujeres se posicionan en la política latinoamericana

La nueva vicepresidenta de Colombia 2018-2022 se suma a la lista de otras mujeres que han desempeñado un cargo del mismo nivel como sucede en Perú, Mercedes Aráoz Fernández, que es la actual Presidente del Consejo de Ministros del Perú; Rosario Murillo Zambrana, que ejerce la vicepresidencia de Nicaragua; el caso de Isabel De Saint Malo, Vicepresidenta de Panamá; María Alejandra Vicuña, actual Vicepresidenta Constitucional de la República del Ecuador, reemplazando a Jorge Glas. 

Ramírez es abogada de profesión, se desempeñó como viceministra de Comercio Exterior en 1991, ministra de Defensa en el año 2002 y senadora entre el 2006 y 2009. A ella también se le consideró una ficha clave para la consecución de votos y apoyo a la campaña del ya ahora nuevo presidente, Iván Duque.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1