contraer-imagen done error basura notificaciones notificaciones-outline persona expandir-imagen search youtube instagram twitter facebook play clock selector arrow gallery share google-plus close whatsapp

‘Sistema electoral de Colombia da vergüenza; es fraudulento, medieval, sin garantías’: Maduro

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, tildó de “fraudulentas y sin garantías” las elecciones al Congreso y por las consultas interpartidistas celebradas este domingo en Colombia. 

“Uno ve el sistema electoral de Colombia; da vergüenza. El grito generalizado ayer en Colombia fue fraude (…), de todos los candidatos, de la derecha, izquierda, centro derecha, todos los candidatos gritaron fraude, es una cosa increíble, 70 % de abstención”, indicó el mandatario venezolano. 

Agregó que Colombia necesita un sistema electoral como el venezolano, “con garantías, seguridad, tecnológico, de alto nivel”. 

Sostuvo que “Venezuela está en el siglo XXI de los sistemas electorales y garantías, y Colombia está en el siglo XIV, en la época del medioevo, porque a la oligarquía le conviene un sistema medieval para hacer trampa, para imponer sus candidatos”. 

Indicó también que por redes sociales fue “testigo de la compra de votos”

Asimismo, juzgó al presidente Juan Manuel Santos por exigir mejores condiciones para las elecciones generales en Venezuela, que serán el 20 de mayo, “teniendo en su país un sistema electoral fraudulento, medieval, sin garantías”.

“Parece un programa cómico, esa es Colombia, y vienen a decirnos a nosotros que nos exigen garantías. Santos, tú sí eres vulgar, sí eres desvergonzado compadre”, concluyó. 

Antes de la intervención de Maduro, el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello, aseguró que la pasada jornada de lecciones en Colombia demuestra el “deterioro de la democracia en el país”.