El Ministerio de Relaciones Exteriores confirmó la apertura de los primeros puestos de votación en el exterior, dispuestos para elegir al próximo presidente y vicepresidente de la República.

Según la Registraduría, en el exterior se ubicarán 235 puestos de votación en consulados y embajadas, donde se instalarán 1.500 mesas, para que los 819.398 colombianos habilitados puedan sufragar.

Las votaciones fuera del país se extenderán por una semana, hasta el 17 de junio, día en el que se llevarán a cabo en todo el territorio colombiano.

De los nacionales habilitados para votar en el exterior, 442.282 son mujeres y 377.116 son hombres, que podrán sufragar en las 1.500 mesas que se instalarán en 235 puestos de votación, en 69 países del mundo.

Los colombianos residentes en el exterior podrán ejercer su derecho al voto presentando su cédula de ciudadanía colombiana.

Publicidad

La Registraduría resalta que el pasaporte, la contraseña, la libreta militar, los pases de conducción y cédulas con formato antiguo no son documentos válidos para votar.

¿Qué es “Primera Hora”?

Recuerde que puede ver “Primera Hora” de lunes a viernes en el horario de 6:00 a.m. a 9:00 a.m. En el programa tratamos todo tipo de temas de la vida nacional, desde política hasta entretenimiento y deportes, los cuales son contados de una forma amena y en un formato distinto al de los noticieros convencionales.

El programa es presentado por Silvia Corzo, Iván Lalinde, Lucho Garzón y el ‘profe’ Adrián Magnoli.

Lea más notas de “Primera Hora” aquí