El próximo domingo 27 de mayo se llevarán a cabo las elecciones presidenciales que definirán el futuro del país en los próximos 4 años y la falsa información ya circula por las redes sociales.

En un mensaje, una mujer asegura que fue seleccionada como jurado de votación y que en la inducción los están «aleccionando para no entregar el tarjetón de la Consulta Anticorrupción a menos que los votantes lo exijan al momento de reclamar el tarjetón presidencial», por lo que la Registraduría, a través de Jaime Hernando Suárez, registrador delegado para asuntos electorales, desmintió cualquier consulta el día de elecciones.

 

“Solo le van entregar un tarjetón electoral, el de presidente. No habrá otra tarjeta ni de Consulta Anticorrupción ni de Consulta Taurina, esto quedó suspendido y se está a la espera de que pasen las elecciones presidenciales, de hecho la Constitución de Colombia lo prohíbe”, explicó Suárez.

Publicidad

“El Congreso de la República, efectivamente el Senado no ha aprobado, la decisión fue esperar a que pasaran estas elecciones presidenciales y más adelante veremos cuando se votaría esta consulta si así lo deciden”, concluyó el funcionario.

¿Qué es “Primera Hora”?

Recuerde que puede ver “Primera Hora” de lunes a viernes en el horario de 6:00 a.m. a 9:00 a.m. En el programa tratamos todo tipo de temas de la vida nacional, desde política hasta entretenimiento y deportes, los cuales son contados de una forma amena y en un formato distinto al de los noticieros convencionales.

 El programa es presentado por Silvia Corzo, Iván Lalinde, Lucho Garzón y el ‘profe’ Adrián Magnoli.

Lea más notas de “Primera Hora” aquí