Procuraduría pedirá quitar investidura de Aída MerlanoDelitos Electorales

Procuraduría pedirá quitar investidura de Aída Merlano

Viviana Machado Contreras - 17 de marzo del 2018

El procurador General de la Nación, Fernando Carrillo, solicitará ante el Consejo de Estado la pérdida de investidura de la electa senadora Aida Merlano, por su presunta participación en fraude electoral en los comicios al Congreso del pasado 11 de marzo.

La actual representante a la Cámara es investigada disciplinaria y penalmente por conductas relacionadas con la compra de votos y fraude electoral en Barranquilla.

“Nosotros hemos pedido tres medidas. La primera de ellas es la suspensión de la Representante a la Cámara Aida Merlano, por haber incurrido en presuntamente en faltas disciplinarias. Eso ya ha sido efectuado, hay una decisión de la Procuraduría en ese sentido. Nosotros creemos que una persona que está acusada por haber presuntamente haber cometido unas conductas contra el sufragio, no debe asumir funciones de legisladora”, indicó Fernando Carrillo.

Le podría interesar: Legalizan captura de hermana de Aida Merlano y otras cuatro personas por corrupción al sufragante

La segunda medida tiene que ver con una solicitud que radicó ante la Comisión Departamental Electoral del Atlántico para que “se abstenga de expedir la declaratoria de elección de Merlano Rebolledo como senadora de la República”.

El Ministerio Público ordenó la práctica de varias pruebas, entre ellas la inspección a los libros de la campaña de Merlano, para la verificación de las normas de contabilidad exigidas.