Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Legalizan captura de hermana de Aida Merlano y otras cuatro personas por corrupción al sufragante

Ad

A Vanessa Victoria Merlano, hermana de la Representante a la Cámara y senadora electa, Aida Merlano; a Evelyn Carolina Díaz, Edwin Martínez Salas, Jefferson Viloria Mieles y María Camila Valencia Lugo, un juez de control de garantías de Barranquilla les legalizó la captura por el delito de corrupción al sufragante.

Según informó la Fiscalía en la audiencia, una fuente humana informó que en la sede política tenían 800 millones de pesos para la compra de votos.

Los cinco capturados fueron llevados a audiencia después del allanamiento del pasado domingo, cuando al final de las elecciones encontraron en el comando político de la congresista conservadora 260 millones de pesos, certificados electorales y cuatro armas de fuego.

“El dinero está netamente certificado y se van a presentar todos los balances contables, ingresos y egresos. Incluso todos los candidatos que aspiran, el Consejo Nacional Electoral le hace un seguimiento a este proceso. Obviamente ellos tienen un libro”,  explicó el abogado, Romeo Pérez Field.

De las cuatro armas de fuego, la defensa presentó ante el juez una documentación que certifica que una pertenece a la congresista y que esta tiene su salvoconducto, y las otras pertenecen a los vigilantes que custodiaban la sede política.

Aquí aparece documentado de que en efecto se encontraron armas de fuego que tienen la documentación. No existe ningún porte

añadió la defensa.

Según la fuente humana de la Fiscalía, en la sede de la congresista se entregaban $20.000 al momento de la zonificación de un ciudadano, y el domingo, después de votar, les pagaban otros 40.000. La audiencia de imputación será este miércoles.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News