La candidata a la presidencia de la República 2018, Piedad Córdoba, anunció este lunes en Bogotá, el retiro de su candidatura a las elecciones presidenciales que se llevarán a cabo el próximo 27 de mayo.

Córdoba hizo este anuncio en un acto que tuvo lugar en la sede de la Cámara de Comercio y en el que estuvo acompañada por su compañero de fórmula, el exmagistrado de la Corte Constitucional y del Consejo Nacional Electoral Jaime Araújo, y por su hijo y senador electo, Juan Luis Castro Córdoba, además de por numerosos simpatizantes, líderes y militantes de su movimiento Poder Ciudadano.

“El pueblo nos demanda a quienes ostentamos alguna responsabilidad política que estemos a la altura de las circunstancias, tanto en la consecución de esa Colombia soñada como en el arduo proceso de la paz”, manifestó Piedad Córdoba.

La exsenadora fundamentó su retirada en el logro de los objetivos trazados cuando se postuló para la carrera presidencial, lo que le lleva ahora a luchar por el cambio en el país desde otros escenarios políticos. también, subrayó que esta decisión no supone un alejamiento de la vida política y pública.

La ahora excandidata presidencial había ofrecido al país la supresión del IVA y su sustitución por impuestos a grandes fortunas y grandes empresas; la prohibición de las comisiones bancarias o la reducción de las tarifas por peajes, además de otras medidas de su programa, que puso a disposición de movimientos, organizaciones y fuerzas progresistas.