El pasado 22 de marzo, la Registraduría reveló cómo había quedado el tarjetón para las elecciones presidenciales:

Sin embargo, Viviane Morales renunció a su candidatura presidencial el pasado 2 de mayo, entre otros motivos, por “asfixia económica total y con ella a una desventaja antidemocrática insuperable”, porque según ella, “el Consejo Nacional Electoral obstaculizó el desembolso de los anticipos financieros que me correspondían para adelantar las tareas elementales de mi campaña”.

El Registrador Nacional, Juan Carlos Galindo, manifestó que, pese a la renuncia de la exsenadora, su foto aparecerá en el tarjetón electoral debido a que las impresiones de las tarjetas ya estaban en proceso.

Esto generó algunas preguntas, una de ellas es: ¿Qué pasará con los votos que se marquen a favor de Viviane Morales?, primero que todo es válido aclarar que, pese a que la excandidata se unió a la campaña de Iván Duque, los votos no se sumarán al candidato, pero tampoco se contarán como nulos porque no es una marcación errada.

Según la Registraduría, se deben contar debido a que ella aparece en el tarjetón, serán votos válidos, pero sin efecto legal alguno.

Le podría interesar: Top Secret: Críticas a la unión Duque – Morales