Ad
Ad
Ad
Ad
Política

Viviane Morales renuncia a su aspiración presidencial

Ad

A través de un comunicado, la exfiscal General de la Nación, Viviane Morales, anunció el envió a la Registraduría, de una carta donde oficializa la renuncia a su aspiración a presidencial.  

Dentro de las razones de su renuncia, Morales destaca la demanda del Partido Liberal por doble militancia, la demora del Consejo Nacional Electoral de emitir el fallo favorable, el tardío desembolso de los anticipos financiero y la exclusión a los debates presidenciales.   

Según Morales, el Partido Liberal “arremetió” contra su aspiración al denunciar su inscripción por doble militancia. Al respecto, se refirió al fallo del Consejo Nacional Electoral que se demoró 45 días y que sumieron su candidatura en una “incertidumbre pública durante la mitad del tiempo legal disponible”.

Asimismo, indicó que el Consejo Nacional Electoral obstaculizó el desembolso de los anticipos financieros que le correspondían para adelantar las tareas de campaña y a eso le sumó el “bloqueo infame y discriminatorio de grandes medios de comunicación y de sus encuestadores. Nos desconocieron en los debates en una decisión premeditada por invisibilizarnos”.

Cabe recordar, que semanas atrás la exsenadora Piedad Córdoba también renunció a su aspiración presidencial, sin embargo y pese a que la renuncia es oficial, las dos políticas continúan con su casilla en los tarjetones pues estos ya están impresos.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News