Las anomalías que denunciaron Petro y Ramírez sobre la jornada electoral

Gabriel Pabón - 11 de marzo del 2018

Los candidatos presidenciales Gustavo Petro y Marta Lucía Ramírez protestaron por aparentes irregularidades en la jornada electoral de este domingo para elegir Congreso.

Hacia las 11:39 a.m., Petro llegó a votar por la consulta «Inclusión social para la paz» en el barrio Puente Aranda, más exactamente en el Colegio Jorge Gaitán Cortés, donde señaló que: «Cuando la gente se acerca a votar por la consulta de Petro no les dan el tarjetón (…) ya sabíamos que la Registraduría no estaba en capacidad de dar la transparencia en las elecciones», señaló el candidato.

Lea también: Los errores de Peñalosa al votar que usted no debe hacer

Por otra parte, Marta Lucía Ramírez salió a votar a las 10:15 a.m. por la llamada «Consulta por Colombia» en el kilómetro 5 vía La Calera, en el oriente de Bogotá. «En Anapoima no están entregando el tarjetón de la consulta por Colombia. En el exterior tampoco. Le pido a la Registraduría y la Misión Electoral de la OEA que estén muy atentos», indicó la candidata.

Lea también: Denuncian falta de tarjetones para consulta interpartidista en varias zonas del país

La Procuraduría General de la Nación informó este domingo que hasta el momento ha recibido 65 quejas, de las cuales 45 dieron para acción disciplinaría, las otras son de tipo preventivo.

Lea más notas sobre las elecciones legislativas en el Canal 1