,En horas de la mañana de este domingo se conoció que varios puntos de votación del país se quedaron sin tarjetones de la Gran Consulta por Colombia, que pretende elegir un candidato entre los independientes Marta Lucía Ramírez y Alejandro Ordóñez e Iván Duque.

El registrador Juan Carlos Galindo aseguró que “a pesar de que se imprimieron 30 millones de tarjetas para las consultas interpartidistas, en algunos lugares del país estas se agotaron»

«Hemos reaccionado oportunamente autorizando y distribuyendo fotocopias que serán válidas con la firma del jurado de votación», añadió.

“Frente al presupuesto que solicitamos 33 mil millones el Gobierno dio 26.450 millones, lo que hizo que restringiéramos algunas cosas. Determinamos que podíamos sacar 15 millones de tarjetas  para cada consulta, no 18. (Se hizo una repartición proporcional, sin saber cómo va a ser la votación en cada mesa)”, denunció Galindo.

La Registraduría aseguró que las fotocopias están permitidas por la ley, pero solo en el caso de las consultas: no aplica para los tarjetones del Senado y Cámara de Representantes.

Las denuncias en las redes sociales no se hicieron esperar, los votantes dieron a conocer su inconformismo ante esta situación.

Por su parte, Gustavo Petro, por medio de su cuenta en Twitter también hizo denuncias sobre la jornada.  

El procurador Fernando Carrillo indicó que “se le pidió a la Registraduría que active un plan de contingencia, ya se está surtiendo de tarjetones los puntos donde hacen falta, pero hablaré con el registrador con el fin de activar otro plan”.