La campaña presidencial de Gustavo Petro nuevamente enciende la polémica en redes sociales y esta vez por el evento masivo que se llevo a cabo el pasado domingo en la plaza principal de Soacha en donde se reunió una gran multitud para escucharlo.

Allí, Gustavo Petro, entre otras cosas, rindió un homenaje especial a las madres de los falsos positivos caídos en esta parte del país y recordó el discurso del líder político asesinado en esa plaza, Luis Carlos Galán, con el que también se comparó y del cual aseguró seguir su legado.

Uno de los detalles que no pasó para nada desapercibido fue el hecho de que, en la plaza pública de este municipio al sur de Bogotá, en el espacio para la bandera de Colombia, se izara la del ya desaparecido grupo guerrillero M-19.

Mire también: Iván Duque dice que no es intérprete de los trinos de Álvaro Uribe

Si bien no se le puede atribuir directamente el hecho al candidato presidencial, Gustavo Petro compartió la foto donde  se ve la bandera del grupo guerrillero al que perteneció con este mensaje:

“Porque temerle a que lo mejor de las ideas colombianas, las de López Pumarejo, las de Gaitán, las de Bateman, las de Gómez Hurtado y las de Galán, confluyan en el camino del desarrollo colombiano a la colombiana”.

 

No deje de ver: El 27 de marzo vence plazo de inscribir cédulas para elecciones presidenciales

Cuando se publicó la imagen en redes, estas fueron algunas de las críticas:

https://twitter.com/SAbbasi3010/status/975800142141026306