Luego que el presidente de Venezuela Nicolás Maduro anunciara su aterrizaje en Nueva York para participar en la Asamblea General de la ONU, la Casa Blanca indicó que, de momento, no está previsto que se reúna con el mandatario estadounidense, Donald Trump.

Los rumores sobre un posible encuentro bilateral comenzaron a circular desde esta mañana, cuando Trump dejó abierta la puerta a esa posibilidad.

«Si está aquí, si quiere reunirse, no lo sé. No lo tenía en mente, no es algo en lo que piense. Pero si puedo ayudar a la gente, eso es para lo que estoy aquí», dijo Trump al llegar a la sede de la ONU.

Le puede interesar: Trump dice que está abierto a reunirse con Maduro en la ONU si él quiere

Por su parte, Maduro publicó un video donde confirma su llegada a Nueva York y dice que viajó a territorio estadounidense, para «defender la verdad de Venezuela» y «recibir la solidaridad de los gobiernos del mundo» en la Asamblea General de la ONU.

Vea también: Maduro anuncia que aterrizó en NY para hacer parte de la Asamblea General de la ONU

Maduro tiene previsto pronunciar su discurso ante la Asamblea General cuando ya esté bien avanzada la tarde, mientras que Trump tenía agendados hoy encuentros bilaterales con el primer ministro japonés, Shinzo Abe y Theresa May; seguidos de una conferencia de prensa a las 17.00 (hora local).