El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, llegó hace pocos minutos a la sede de las Naciones Unidas donde se espera haga su intervención. 

En horas de la mañana reveló un video donde se encontraba a bordo de un avión y afirmaba que estaba aterrizando en Estados Unidos para dirigirse a la Asamblea General de la ONU.

“Aterrizando en Nueva York, vengo a la Asamblea General de las Naciones Unidas a defender la verdad de Venezuela, a traer la voz de nuestra patria. Hoy miércoles 26 de septiembre 1:16 p.m., es la misma hora de Nueva York, la de Caracas”, dice Maduro.

“Vengo a recibir también la solidaridad de los gobiernos, del mundo de los pueblos. A defender la verdad de nuestra patria, amada patria y querida patria de Bolívar”, agregó el mandatario del vecino país.

Le puede interesar: Trump dice que está abierto a reunirse con Maduro en la ONU si él quiere

En el video, el mandatario se mostró emocionado y afirmó que llega “cargado de pasión, de verdades, para que el mundo entero sepa que Venezuela está de pie y muy fuerte. Hoy somos más fuertes que nunca, estamos de pie, andando en el siglo XXI en revolución”.  

En horas de la mañana, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump se mostró abierto a reunirse con Maduro “si él quiere”, sin embargo y por el momento, la Casa Blanca no ha publicado ninguna agenda conjunta entre ambos mandatarios.

Publicidad

Maduro tiene previsto pronunciar su discurso ante la Asamblea General cuando ya esté bien avanzada la tarde, mientras que Trump tenía agendados hoy encuentros bilaterales con los primeros ministros japonés, Shinzo Abe, y británica, Theresa May; seguidos de una conferencia de prensa a las 17.00 (hora local).