“Fuera Petro”: Rigoberto Urán le respondió al presidente por gritos en su evento
El ciclista no se quedó callado y ‘sin pelos en la lengua’ le respondió al presidente Gustavo Petro.
- Gobierno destinará $1.7 billones para atender emergencias por las lluvias en Colombia
- Petro declara situación de desastre en Colombia tras fuertes lluvias: ¿qué significa?
El ciclista colombiano Rigoberto Urán respondió las recientes declaraciones del presidente Gustavo Petro, quien reaccionó a los gritos de “¡Fuera Petro!”, que se escucharon durante su evento, El Giro de Rigo. El mandatario, a través de su cuenta en X, acusó a los organizadores de pagar por estos gritos, y de esta forma, vincularlos con un mensaje de oposición política.
Petro escribió: “Pagar por un ‘Fuera Petro’ para que quienes asesinaron 6.402 jóvenes, se robaron el país y lo dejaron endeudado, vuelvan al poder”.
Ante esta polémica, Urán habló en Blu Radio y expresó lo que pensaba por las implicaciones que se le daban a un evento deportivo que reúne a miles de colombianos, sin ideologías. “Me da tristeza todo esto. No pensé que fuera a llegar hasta la Presidencia. Este evento es muy grande, para realizarse se necesita de muchas personas. Este es un evento de país, que se necesita la ayuda tanto de lo privado como de lo público”, afirmó el ciclista, aclarando que no tiene control sobre lo que opinen o griten los asistentes.
Te puede interesar: Rigoberto Urán anuncia su retiro del ciclismo: “Ha llegado el momento”
Rigo, quien ha sido uno de los embajadores del deporte colombiano en el mundo, también subrayó que en situaciones como esas es difícil mantener el control sobre el comportamiento de la multitud:
“Yo no puedo controlar lo que piensa la gente. Estábamos todos en la rampa de salida, algunos gritaron, claro que los escuchamos, pero uno no puede hacer nada”, explicó el ciclista, haciendo énfasis en lo complicado que resulta gestionar la diversidad de opiniones en un evento tan masivo.
Además, Rigoberto aprovechó y expresó sobre el impacto de las redes sociales en este tipo de situaciones: “Las redes sociales son un poco destructivas, ayudan muchas veces, pero en otras dañan mucho la presencia. Me da pesar, me da tristeza que piense eso de nosotros porque sabe que la mayoría de los ciclistas colombianos que hemos estado en Europa o que hemos triunfado, venimos desde abajo, muy pobres todos”, concluyó el deportista, defendiendo el esfuerzo y sacrificio de muchos de sus colegas.