¡Ojo! Las alcantarillas sin tapa en Bogotá se han convertido en un verdadero peligro
#Video | Los delincuentes roban las tapas de las alcantarillas y estas se convierten en un peligro para los bogotanos: varios se han lastimado gravemente.
- ‘Gran Fondo de Ciclismo’: homenaje de Bogotá a los grandes ciclistas colombianos
- Embalses de agua de Bogotá superan el 50 % de su capacidad por primera vez en 2024
Al año, por lo menos 16 mil millones de pesos salen del bolsillo de los ciudadanos capitalinos para pagar lo que se roban en tapas de alcantarillas, ya que los delincuentes venden el material que está dentro de estas.
“En los últimos tres años se han robado más o menos 15.225 alcantarillas y eso nos ha costado a los bogotanos 16 mil millones de pesos”, aseguró Cristina Calderón, concejal de Bogotá.
Sin Carreta hizo un recorrido, ya que encontrar alcantarillas tapadas es casi que una lotería si se camina por las calles de Bogotá. Y es que, además de lo indignante que resulta el robo de estas cubiertas, muchas personas han sido víctimas de fuertes golpes y caídas.
“La lesión fue bastante grande, duré un mes de recuperación”, reveló Roselis Delgado, víctima de las alcantarillas destapadas, quien tiene, todavía, las cicatrices del golpe en su cuerpo.
“La cortada fue grande, en la pierna derecha. En la izquierda me hice un raspón grandísimo y se me infectó (…) fue tenaz la situación”, añadió.
Quitar las tapas de las alcantarillas se ha convertido en un completo negocio para quienes las roban, un desfalco total para quienes las tienen que pagar y un peligro letal para quienes ni siquiera las ven.