Goyo se pronuncia tras polémica por gato encadenado en su show: “Nada les da derecho a juzgar mi comunidad”
La artista indicó que no solo la juzgaron a ella, sino también a su hija.
- Colombia declara ilegal la operación estética en animales: ¿qué dice la Corte?
- ¿Cuál es el vínculo entre Goyo y Jairo Varela, fundador y director del Grupo Niche?
La famosa cantante, Goyo de ChocQuibTown, rompió su silencio y se manifestó por medio de redes sociales, atendiendo al blanco de críticas del cual fue parte, ya que en uno de sus shows estuvo presente un gatito encadenado y aparentemente asustado por el ruido.
Los clips se viralizaron en redes sociales y de inmediato, decenas de animalistas salieron a dar comentarios en su contra, unos rechazando lo sucedido, mientras otros algo subidos de tono, pues publicaban comentarios peyorativos relacionados con su color de piel.
Goyo pidió respeto por su comunidad
Ante esto, Goyo indicó en un reciente comunicado que atendía el llamado de las personas “desde su corazón”, que en ningún momento intentó ofender o maltratar al gato, pues el estaba en una situación a la que ya ha sido acostumbrado.
“Mati no reflejó con su comportamiento incomodidad, lo sé porque mi mamá y yo convivimos con una gata (…) Mati fue compartió con el equipo, es más, fue el consentido durante el tiempo que estuvo entre nosotros”, indicó la cantante en el comunicado.
A su vez, Goyo resaltó que siempre hubo el consentimiento por parte de la dueña del gatito, quien incluso fue la persona que lo recogió del escenario, sin embargo, rechazó los comentarios, amenazas racistas en su contra y hacia su hija “comparando este episodio con la esclavitud”.
“Nada les da derecho a juzgar mi comunidad, ni aprovechar para ser racistas libremente porque interactúe con un animal mientras cantaba”, puntualizó.