Uno | Lo que faltaba: ahora aparece una pirámide bananera
Alerta por captadora ilegal en Colombia: Superintendencia Financiera detecta nueva pirámide financiera en el Urabá antioqueño
- Uno | Frenados, y en seco, varios nombramientos en entidades del sector agropecuario
- Dos | Trump y Kamala imponen récords en la historia de carrera electoral de EE. UU
Han pasado casi 18 años de la crisis financiera desatada en Colombia por la aparición de las pirámides financieras o captadoras ilegales de dinero, y aún los colombianos no aprenden.
Nuevamente, la Superintendencia Financiera detectó una nueva captadora ilegal de dinero del público y ordenó su inmediato desmonte: se trata de la Sociedad C. I. Comercializadora y Exportadora B. C. M. S. A. S., que venía operando en los municipios de Turbo y Apartadó, en el Urabá antioqueño, plena zona bananera; captaba ilegalmente dinero del público ofreciendo un rendimiento del 25 % en tan solo días.
Según la Superintendencia Financiera, la empresa investigada logró captar la atención de 337 personas o inversionistas, quienes le entregaron a la firma más de diez mil millones de pesos con la esperanza de obtener jugosos rendimientos; sin embargo, todo fue una pirámide estafadora: la firma dio pérdidas en 2021 y en 2022, y en 2023 los ingresos no alcanzaron para pagar la rentabilidad prometida.
Ahora, no solo tendrán que devolver el dinero captado del público ilegalmente, también tendrán que enfrentar una investigación de la Fiscalía por captación ilegal de dinero.