Uno | Inminente huelga en el MinTrabajo: la ministra busca evitar un cese laboral
El tiempo apremia; el Ministerio de Trabajo está buscando por cielo y tierra los recursos para cumplir los compromisos pactados
- Uno | Frenados, y en seco, varios nombramientos en entidades del sector agropecuario
- Dos | Trump y Kamala imponen récords en la historia de carrera electoral de EE. UU
Mañana será un día clave para la ministra de Trabajo, Gloria Inés Ramírez, una aguerrida líder sindical que se enfrenta ahora a la amenaza de huelga en la entidad que preside: 14 de los 16 sindicatos que hay en el Ministerio de Trabajo votarán mañana la hora cero para el inicio de una huelga motivada por el incumplimiento de una serie de compromisos económicos suscritos con el Gobierno el año pasado.
El malestar se generó luego de que no se cancelara oportunamente una bonificación equivalente al 50 % del salario devengado que beneficia a varios sindicalistas y que debió cancelarse a mediados de abril. También hay inconformismo por el incumplimiento de una nivelación salarial que aún no se ha hecho.
El tiempo apremia; el Ministerio de Trabajo está buscando por cielo y tierra los recursos para cumplir los compromisos pactados, de lo contrario, la ministra de extracción sindical tendrá que enfrentar una huelga en su despacho.
Bien dicen por ahí que no hay cuña que más apriete que la del mismo palo.