Tres | Un caso de discriminación contra dos madres llega a la Corte Constitucional
Una mujer, a quien llamaremos María, llevó a una cita médica a su hijo Jerónimo, quien nació en el año 2018 por inseminación artificial
- Polémica en Senado durante elección del magistrado de la Corte: la versión de Ariel Ávila
- Las mascotas no pueden ser embargadas en un proceso judicial: Corte Constitucional
Una mujer, a quien llamaremos María, llevó a una cita médica a su hijo Jerónimo, quien nació en el año 2018 por inseminación artificial
Un especialista de la Clínica Noel, ubicada en el sector El Poblado de Medellín, le expresó a María lo siguiente: «Mamá solo hay una y es la biológica». El médico le preguntó hostilmente a María por qué acudía a esa consulta con el pequeño Jerónimo, si ella no era su madre.
Jerónimo, de cinco años de edad, fue gestado en el vientre de Daniela, quien es la esposa de María desde el año 2017.
El médico en cuestión preguntó con insistencia durante la cita por qué el pequeño Jerónimo tenía dos mamás, si ello no era posible.
Por el trato discriminatorio que le dio el médico tratante, María decidió terminar la cita y acudió de inmediato a poner una queja ante la gerente de la clínica. Ambas acordaron la realización de un plantón pacífico y un diálogo con el doctor que ejerció la discriminación.
Tal situación provocó que las mujeres presentaran una tutela contra la clínica, tutela que hoy está siendo promovida por los magistrados de la Corte Constitucional José Fernando Reyes y Cristina Pardo. Los dos magistrados consideran que la Corte podría pronunciarse sobre los derechos a la no discriminación y a conformar una familia, y sobre la protección contra los abusos médicos.