Ñapa | El único gran simio que hay en Colombia tiene nuevo hogar en Brasil
En su nuevo hogar, Yoko vivirá en un ambiente casi de libertad, bajo el cuidado de expertos, y tendrá la compañía de varios primates de su misma especie, lo que le garantizará unas mejores condiciones de vida
- Día de la Tierra: cinco secillos trucos para cuidar el medio ambiente
- Providencia destaca enfoque de desarrollo sostenible en celebración de sus 98 años
Yoko, el gran simio o chimpancé que se salvó de ser sacrificado por la policía en julio del año pasado, cuando otros dos ejemplares de esa especie escaparon del Bioparque Ukumarí de Pereira, está a punto de empacar maletas para emprender
un viaje a Brasil.
Resulta que los directivos del punto focal del Proyecto Gran Simio en Colombia, junto con la senadora Andrea Padilla, se dieron a la tarea de adelantar gestiones para enviarlo al santuario de Sorocaba, en Brasil, donde hay cerca de cincuenta grandes simios.
La buena noticia para Yoko y sus benefactores es que hoy llegó la carta de aceptación del Ministerio de Ambiente y Cambio Climático de Brasil, para que el chimpancé ingrese a esa gran reserva.
En su nuevo hogar, Yoko vivirá en un ambiente casi de libertad, bajo el cuidado de expertos, y tendrá la compañía de varios primates de su misma especie, lo que le garantizará unas mejores condiciones de vida.
Para que Yoko pueda viajar a Brasil, solo resta la aprobación del Ministerio de Ambiente de Colombia, que seguramente no tardará en dar la autorización. ¡Buen viaje, Yoko!