Uno | Lío por los bienes de la excongresista Aída Merlano
- Tres | Tambalea la ley de financiamiento: congresistas hacen caso omiso a llamados
- Dos | Le cogió la noche al alcalde Carlos Fernando Galán para hacer algunos nombramientos
Un juez analiza si mantiene la medida de extinción de dominio que la Fiscalía impuso sobre 11 bienes vinculados a la excongresista Aída Merlano, condenada por compra de votos.
En octubre de 2019, las autoridades decomisaron apartamentos y vehículos valorados en cuatro mil millones de pesos, como parte del proceso que relaciona a Aída Merlano con una operación de fraude electoral en Barranquilla, caso por el que fue sentenciada a 11 años de cárcel.
Le puede interesar: Cauca y Norte de Santander, las zonas más afectadas por artefactos explosivos: CIRC
Luego de casi dos años, un juez de extinción de dominio aceptó estudiar una petición radicada por el abogado Guillermo Rodríguez, quien defiende a Aída Victoria Merlano, hija de la exsenadora, y en la cual solicita la devolución de los activos. El abogado argumenta que dichos bienes no fueron adquiridos con dinero relacionado con delitos electorales y agrega que algunas de las propiedades no estaban a nombre de la exparlamentaria, sino que eran de sus hijos.
El juez ahora tendrá que establecer si le da razón a la Fiscalía o a la hija de Merlano sobre el embargo de las propiedades.