Top Secret mayo 15 de 2016
Se le aguó la Luna de Miel al secretario de gobierno de Bogotá.
- Juan Diego Alvira revela la situación que impactó negativamente a su matrimonio: ¿de qué trata?
- Grupo ilao une a 21 agencias líderes y se convierte en uno de los mayores distribuidores de seguros del país

Lo que tiene en la cabeza
Las mujeres más elegantes de Europa, entre ellas las de la realeza o las millonarias de la farándula, se caracterizan por usar estrambóticos sombreros en ocasiones especiales.
Una de las marcas más costosas de sombreros femeninos es la Philip Treacy, creada por el hombre que responde a ese nombre y que hoy es uno de los consentidos de los aristócratas del mundo. Treacy se dedicó, durante muchos años, a crear tocados exóticos para mujer. Pero después abrió el mercado de sombreros masculinos que se venden a los mismos precios inalcanzables de los femeninos.
El defensor del cuestionado magistrado Jorge Pretelt se presentó en el Capitolio esta semana vestido así para presenciar el discurso del acusador de su cliente, el representante Julián Bedoya. La pinta de De la Espriella no era casual. Él intentaba lucirse en la sesión hablando en el atril reservado para los congresistas. Se quedó literalmente con los crespos hechos porque no se lo permitieron.
El abogado alardeaba de su sombrero y de la elegancia del mismo, frente a las cámaras y a los reporteros. No terminó la frase pero cuando señaló que llevar un Philip Treacy era el último alarido, no quiso decir el alarido del lobo ni el de la hiena sino el de la moda… Su última frase dejó con la boca abierta a los periodistas.
Nadie entendió por qué de la Espriella aludió a una pareja gay pues nadie le estaba preguntando por el tema. Lo cierto es que un abogado de quilates vendería su imagen de jurista con lo que tiene en la cabeza pero por dentro, no con lo que lleva por fuera.
El superintendente amigo
El Superintendente de Sociedades Francisco Reyes Villamizar quien tiene fama de técnico serio y de conocer a fondo los asuntos de su competencia, está invitando a un seminario que realizará su entidad este martes.
El título de la tarjeta define el tema del foro: “Ética y legalidad en el régimen societario”. Hasta este punto, nada extraordinario. Pero resulta que, a continuación, anuncia a los conferencistas y quien encabeza la lista es el exministro, exsuperministro y candidato a ser Fiscal General Néstor Humberto Martínez. Como por estos días, todo de lo que hagan las personas que integran la terna, se presta para suspicacias, ya hay varios que dicen que la presencia de Martínez no es tanto por su interés en el evento como por la buena imagen que puede proyectar hablando de esas materias en momentos en que la necesita.
El superintendente Reyes está en su cargo por ser uno de los mejores en esa especialización sino porque fue recomendado por Néstor Humberto Martínez, según aseguraron varios medios, entre ellos El Tiempo: Esta vez, en cambio, llegó con más consenso y con el aval, nada menos que del ‘superministro’ de la Presidencia, Néstor Humberto Martínez, con quien Reyes trabajó durante los años 90.
En todo caso, parece raro que el doctor Martínez Neira, dedicado hace muchos años a otros quehaceres, termine hablando ahora de ética y de legalidad en el régimen societario.
¡Qué luna de miel!
Un muy mal día tuvo hoy el joven secretario de Gobierno de Bogotá, Miguel Uribe. El escándalo de las abogadas de su despacho que intentaron defender a la ciudad de una demanda, con el argumento de que Rosa Elvira Cely, la víctima de violación sexual y muerte atroz que conmovió al país, era la culpable de lo que le pasó y no su violador y asesino, le cayó encima a Uribe Turbay por ser el jefe de esas funcionarias.
El primero que reaccionó contra las abogadas de su propia administración e, indirectamente contra su secretario, fue el alcalde Peñalosa. En un trino dijo: Estoy indignado con postura de abogadas de la Secretaría de Gobierno sobre Rosa Elvira Cely. Me duele que eso haya ocurrido.
Ya era tarde. en pocos minutos, la revelación de la posición que asumieron las abogadas, despertó el rechazo indignado de muchos internautas.
No faltaron los críticos y sobre todo críticas que pidieron la renuncia del Secretario. El día terminó y no se cree que el alcalde lo sacrifique. Pero lo peor para Miguel Uribe no fue esta pesadilla sino que este fue su primer día de casado.
Anoche se celebró en pequeño círculo y sin publicidad la boda del secretario Uribe Turbay con María Claudia Tarazona, su novia de varios años. La ceremonia civil se realizó en el Country Club de la capital, adonde, por cierto, no iba Peñalosa desde hace 16 años cuando los socios de ese club lo declararon persona no grata porque les expropió parte de sus terrenos.
Además del Alcalde, asistieron al evento pocos pero disímiles personajes: Álvaro Uribe, Francisco Santos, los Ministros Juan Fernando Cristo y David Luna, Simón Gaviria, el exministro Andrés Felipe Henao y el concejal Horacio José Serpa. Miguel Uribe nunca se imaginó que pocas horas después del feliz momento, estaría en el ojo del huracán.¡Qué luna de miel!