“Satena es un fracaso mío”: Petro asegura que la aerolínea “bota” líneas internacionales
Dijo que se busca también una mayor apertura del mercado de aerolíneas para lograr una disminución en los precios de los tiquetes
- Petro pide investigar a Terpel por no entregar pedidos de combustible para aviones
- Avioneta sufrió incidente en aeropuerto El Dorado: advierten posibles retrasos en vuelos
El pasado miércoles, el presidente Gustavo Petro en medio de su intervención en la inauguración de la vitrina de Anato abordó varios temas importantes para el país, desde la inseguridad hasta el turismo.
El mandatario resaltó en primer lugar que se reporta reducción en todos los delitos de alto impacto. Según las cifras entregadas por el jefe de Estado, el secuestro bajó 60%, el hurto 17% y el homicidio 2.5%.
Le recomendamos leer: Alcalde de Bogotá se reúne con organismos de seguridad tras alerta de la Defensoría
Por otra parte, guiada al tema del turismo, el mandatario se refirió a la situación se Satena y el mercado de aerolíneas en el país.
Principalmente, frente a los empresarios, aceptó que había cometido un error con esta aerolínea porque, según él, le ha entregado líneas internacionales “para que las coja, construidas en relaciones diplomáticas, y las bota”.
Satena es un fracaso mío, porque yo le he entregado a Satena líneas internacionales para que las coja, construidas en relaciones diplomáticas, y las bota. Satena no logra ser un competidor siendo del gobierno. Esa es la aerolínea colombiana, la otra es de extranjeros”, dijo el mandatario.
Añadió que están trabajando por fortalecer aeropuertos en sitios del país donde hay potencial turístico y que se busca también una mayor apertura del mercado de aerolíneas para lograr una disminución en los precios de los tiquetes.