Procuraduría no negocia acuerdos con Inassa por irregularidades en la empresa Triple A
- Procuraduría inhabilita por 10 años al excanciller Leyva, quien anunció que tomará medidas
- Denuncian al alcalde de Sogamoso por presuntas irregularidades en temas de energía
La Procuraduría dio a conocer este jueves que no existe ninguna conciliación en curso con la compañía española Sociedad Interamericana de Aguas y Servicio, Inassa, ni tampoco un principio de acuerdo para la firma de un pacto de cumplimiento, que ponga fin a la acción popular interpuesta en defensa de la moralidad y el patrimonio público en la Triple A.
Inassa el pasado 13 de mayo presentó a la entidad una comunicación denominada “Ofrecimientos, términos y condiciones de un proyecto de Pacto de Cumplimiento”.
Para evaluar el documento y formular recomendaciones el procurador Fernando Carrillo Flórez, creó una agencia especial integrada por los procuradores delegados para la Conciliación Administrativa, el Ministerio Público en Asuntos Penales y Primero de Contratación Estatal.
Se espera que el Ministerio Público analice la propuesta presentada por Inassa y fije su posición.
“Para la Procuraduría la propuesta de Inassa no podrá impedir, dilatar o entorpecer el desarrollo de las investigaciones en contra de los servidores públicos que hubieren incurrido en actos de corrupción en la empresa Triple A”, indicó la Procuraduría en un documento.