Primera dama de Ipiales desmiente declaraciones de la hacker
- Ñapa | Presidencia y Cancillería defienden designación de primera dama como embajadora
- Dos | El mal paso que dio la primera dama, todo un dolor de cabeza
En las últimas horas se conoció el interrogatorio de la presunta hacker quien estaría vinculada a la red de interceptaciones ilegales, en las que menciona a la gestora social del municipio de Ipiales, Miriam Margoth Martínez, quien supuestamente habría sido una de las clientes.
“Me encuentro totalmente sorprendida, quiero decir que rotundamente es imposible por las condiciones de vida que llevo, por los valores, soy defensora de los Derechos Humanos, es imposible que yo haya acudido a un medio de estos para meterme en la privacidad de ninguna persona”, aseguró Martínez.
La primera dama de Ipiales aseguró que su trabajo estaba enfocado a labores sociales de este sector del país.
“Estoy haciendo gestión social, durante muchos años, desde que estaba en la universidad soy defensora de Derechos Humanos, ahora en la alcaldía de Ipiales estoy en un trabajo de gestión social, trabajo con los migrantes en la frontera, con el tema de mujeres víctimas del conflicto, con familias que están afectadas por violencia intrafamiliar, hemos desarrollado un gran programa para aliviar los dolores de la gente”, aseguró.
En el interrogatorio de Pinzón, expresó que entre las peticiones de la gestora social se encontraban solicitudes de información de índole personal del alcalde.
Cabe recordar que la presunta hacker habría perdido sus beneficios por las irregularidades en sus declaraciones.