Video | Nuevo caso de violencia: hombre intentó asesinar con machete a una mujer en Yumbo
En video quedó registrado el angustiante momento en el que la mujer intenta salvarse.
- Mujer atropelló y mató a un hombre porque le había robado el bolso
- Video | Conmoción por profesora que fue captada mientras golpeaba a una niña de tres años
El panorama para las mujeres en Colombia parece no cambiar en este 2024. Desde enero hasta noviembre del 2023. Según un informe del Observatorio Colombiano de Feminicidios, se han reportado 483 casos. Y esto sin sumar los centenares de denuncias por violencia de género que no tienen respuesta.
Uno de los casos que más ha conmocionado a los colombianos en este 2024 es el de Diana Carolina Serna, de 38 años, en la Unión Valle. En video de las cámaras de seguridad quedó registrado el momento exacto (7:00 a.m.) en el que el presunto feminicida Hernando de Jesús Suárez la persigue con un machete y termina decapitándola en plena calle.
Intento de feminicidio en Yumbo
Ahora un caso similar se presentó en el centro del municipio de Yumbo, Valle del Cauca, en una óptica del barrio Bolívar. En video quedó registrado el momento exacto en el que un hombre ingresa al local y ataca a la víctima con un machete, intentando acabar con su vida.
La mujer llena de separación logra defenderse y aunque tiene varias heridas en sus brazos, salió con vida. Horas después, el hombre fue identificado y capturado por las autoridades.
“De manera inmediata, el personal del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes atiende el caso, hace unas rondas con el fin de identificar a esta persona, la cual es ubicada y capturada por el delito de homicidio agravado, en grado de tentativa”, dijo el comandante de la Policía Metropolitana de Cali, el coronel Carlos Oviedo.
Por su parte, el alcalde de Yumbo, Alexander Ruiz, se pronunció y dijo: “Gracias a Dios, la dama se encuentra en buen estado de salud y le estamos brindando todo el acompañamiento psicológico por parte de la administración municipal para que pueda superar el episodio, el agresor permanece detenido en la Megaestación de Policía”.